La declaración de 'El man es German' sobre la homofobia

El actor publicó un mensaje que dejó a muchos sorprendidos.

El fin de semana pasado se celebraron los 50 años del orgullo gay. En Colombia la participación fue masiva, pero igualmente fue el rechazo, por lo que el actor decidió usar sus redes sociales en defensa de la comunidad. La declaración de 'El man es German' sobre la homofobia

Diferente referentes de la farándula colombiana mostraron su respaldo, por medio de las redes sociales, a una sociedad que sea igualitaria con la minorías. Santiago Alarcón, protagonista de 'El man es Germán', fue uno de los que mandó un mensaje contundente, por medio de su cuenta de Twitter.

 La declaración de 'El man es German' sobre la homofobia:

En la publicación el actor aparece al lado de la bandera LGBTI. Esto fue acompañado con las siguientes palabras:

"Aclaremos esto de una vez. Muchos…somos paisas pero No somos uribistas. Somos paisas pero No somos homofóbicos. Somos paisas y hoy celebramos la igualdad #Pride #PrideColombia #LoveisLove". 

 

Y es que sus palabras no fueron al azar. Usando su regionalismo, el actor retomó algunos episodios que han marcado a la sociedad colombiana como intolerante.

Los internautas de la plataforma digital aprovecharon para dar su opinión y halagar este gesto que tuvo el artista. Muchos enfatizaron en la cantidad de paisas que son distintos al resto y que apoyan con respeto la igualdad en el país.

Recordemos que…

Un hombre, identificado como Luis Emilio Arboleda Arenas, desató polémica luego que destrozara con violencia una bandera gigante del orgullo LGBTI; en la víspera de marchas por los derechos de las minorías sexuales. Posteriormente, el hombre la arrojó a la basura.

La escena fue grabada con un teléfono celular y rápidamente se hizo viral este sábado. Diferentes autoridades, y celebridades, rechazaron lo sucedido y exigieron tolerancia.

 

Te mostramos en video: