Wellness

Tres beneficios de las bebidas vegetales

Las leches vegetales son una excelente opción para las personas que no pueden tomar lactosa, siguen una dieta vegana, vegetariana o simplemente quieren alimentarse de forma saludable.

Podemos combinar cereales, semillas y frutos secos, endulzarlas con miel, stevia, fruta seca o fresca, agregar cacao, hierbas aromáticas, ralladura de limón… Con un poquito de creatividad, podemos hacer un sinfín de deliciosas y nutritivas recetas con base de bebidas vegetales.

Expertos de Nature’s Heart nos explican tres beneficios por los cuales deberíamos seguir consumiendo bebidas vegetales.

Leche de almendras

  1. La leche de almendras es baja en calorías y rica en nutrientes saludables para el corazón, pero se debe elegir una variedad que no contenga azúcar.
  2. Esta bebida puede sustituir a la leche de vaca en casi todo, pero no funciona muy bien para preparar yogures o postres caseros.
  3. La leche de almendras suele ser una opción segura para personas con alergias, intolerancias alimentarias o que tienen respuestas inmunes a las proteínas de ciertos alimentos.

Leche de coco

  1. Esta bebida vegetal está compuesta por un gran número de nutrientes, pero el que más resalta es el ácido láurico, el cual es absorbido y utilizado como fuente de energía.
  2. Uno de los principales beneficios de la bebida de coco es que reduce la presión sanguínea, ya que el ácido láurico también es capaz de mejorar la salud del corazón a la vez que tiene propiedades antibacterianas y antivirales, y además proporciona energía.
  3. Es rico en proteina, su sabos es cremoso y ducle por la propiedad de la fruta.

Leche de arroz

  1. La leche de arroz contiene una generosa oferta de nutrientes para aquellos que no son capaces de tolerar otras bebidas.
  2. Las grasas no saturadas que provienen del aceite de salvado de arroz pueden bajar el nivel de colesterol en la sangre.
  3. La leche de almendras suele ser una opción segura para personas con alergias, intolerancias alimentarias o que tienen respuestas inmunes a las proteínas de ciertos alimentos.

Leche de soya

  1. En términos de macronutrientes, la leche de soya es la leche vegetal que más se acerca a la leche de vaca.
  2. Entre sus beneficios se destaca su elevada cantidad de fibra, calcio, potasio, magnesio, vitaminas B1, B2, D, ácidos grasos omega 3, antioxidantes, fitoestrógenos, manganeso, selenio, fósforo, colina, y folato.
  3. La leche de arroz contiene más magnesio y selenio que cualquier otra alternativa, que son poderosos antioxidantes que ayudan a mejorar el sistema inmunológico, protegiéndote de todo tipo de infecciones y cánceres.

TE COMPARTIMOS EN VIDEO:

Tags

Lo Último


Te recomendamos