Jota Mario Valencia cautivó a Colombia por más de tres décadas

Su trabajo en la televisión fue impecable para muchos.

Colombia se despide de uno de los periodistas que cautivó a miles de colombianos por años . Jota Mario Valencia cautivó a Colombia por más de tres décadas

Jota Mario Valencia falleció, a los 63 años, luego de una hemorragia cerebral que le dio durante un viaje con su familia.

Jota Mario Valencia cautivó a Colombia por más de tres décadas:

El periodista por más de tres década recreó casi todos los formatos que se han desarrollado en la televisión. Y aunque el periodismo fue una de sus grandes pasiones; también se desempeñó como profesor, escritor, conferencista, creador y director de televisión.

Quienes trabajaron junto a él lo consideraban como un hombre exigente, perfeccionista y muy serio en su trabajo. Comenzó en la televisión como presentador de Valores Humanos en 1979.

Posteriormente – y durante más de una década- estuvo vinculado a Caracol Televisión. Allí se desarrolló como director y conductor de 'Sábados felices', programa de humor en el que trabajó por cuatro años.

Mientras estaba vinculado al canal, 'Jota' fue el creador del magazzine ‘Día a día’, un formato de variedades que iniciaba por la mañana; y finalizaba para darle entrada al noticiero del mediodía.

Sin embargo, en 2001, Jota Mario Valencia recibió amenazas contra él y su familia, lo que lo obligó a exiliarse en los Estados Unidos.

Al regresar al país lo hizo por todo lo alto con 'Muy Buenos Días', el proyecto que más reconocimiento le dio durante la última década; gracias a la mano de RCN televisión.

Durante más de 13 años el programa de la mañana que conducía fue el amor del periodista. Por allí pasaron grandes presentadoras que actualmente son exitosas en la televisión; como Laura Acuña, Carolina Cruz, Carolina Soto, entre otras.

Algunos de sus premios por su trabajo son dos India Catalina, un Honoris Causa Premio Hétores, tres Premio Simón Bolívar, dos Galardón Mérito a la Esperanza por excelencia entre otros.

Al igual que con su trabajo, en su vida personal Jota Mario fue una figura paternal para sus hijos.

El presentador murió el 6 de Junio del 2019 a las 12:40 de la tarde, producto de una isquemia cerebral.

Te mostramos en video: