Colombia

Dos estudiantes planeaban matar a 10 compañeros, pero su profesor descubrió el plan

El docente fue quién descubrió el macabro plan que tenían.

Las dos mejores de 14 años, fueron detenidas por las autoridades luego de recibir un llamado en el que les informaban que ellas estarían dispuestas a matar a diez de sus compañeros de escuela. Dos estudiantes planeaban matar a diez compañeros, pero su lista las delató.

La lista con nombres y armas fue puesta en manos de la policía.

Según la Oficina del Alguacil del Condado de Highlands, un profesor fue quien alertó a las autoridades del plan de las adolescentes. Los cargos que se les imputaron a las menores fue por conspirar para cometer secuestro y asesinato.

Recomendados

 Dos estudiantes planeaban matar a diez compañeros, pero su lista las delató:

Los primeros indicios que tuvo el hombre sobre lo que iba a ocurrir fueron las actitudes agresivas de sus estudiantes. Posteriormente, él encontró una carpeta donde tenían escrito a mano, de manera detallada, como acabarían con diez de sus compañeros.

En dicha lista estaban escritos los detalles de cómo matar y enterrar a las víctimas sin dejar rastro de lo ocurrido. El material fue puesto a disposición a los padres de los estudiantes de la institución en una junta escolar.

El hecho ha generado pánico entre la población donde ocurrieron los hechos, Avon Park, Florida. Por este motivo se han dado a conocer los datos reales de los hechos para que no exista desinformación.

Autoridades del sistema escolar del condado han expresado que se ha tomado con mucha seriedad lo ocurrido

«Estudiantes, adultos, todos debemos ser conscientes de que somos responsables de nuestras palabras y de lo que escribimos y ahora más que nunca, tenemos que tomarlo en cuenta. Se debería saber si estudiarán el caso más a fondo y dependiendo de ello que se den las consecuencias en función a lo que se diga» dijo Andrew Lethbridge.

Te mostramos en video:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos