Colombia

Ocho razas de gatos considerados muy pilos

Por su agilidad, aprendizaje, socialización y memoria.

Clasificar si una raza es más inteligente que otra no es tarea fácil y, actualmente no existen estudios que puedan validar dicha información; la diferencia radica, en la rapidez y facilidad que tenga de aprender, la constancia y dedicación que usted como dueño tenga durante su proceso de aprendizaje.

Acá algunas razas que expertos consideran inteligentes de acuerdo a su grado de aprendizaje:

  1. Gato Birmano: De ojos color azul intenso; este gato se caracteriza por ser tranquilo y dócil, de fácil adaptación a su entorno y muy curioso por lo cual enseñarle es fácil. Están siempre allí cuando se les llama, otra de sus características es que es moderadamente activo. De hecho, “moderado” es una de las palabras que se usa para describir a esta raza de peludos. Son fáciles de domesticar, por esto se adaptan a otras mascotas sin ningún problema.
  2. Gato Oriental: De orejas largas y puntudas, esta raza de gatos es muy flexible, facilitando así que pueda aptarse a cualquier cambio. Se considera una raza de marcada inteligencia, pues su proceso de aprendizaje es veloz, además es una raza de gato muy comunicativa, en todo domo momento se hará entender.
  1. Gato Abisinio: Es un gato cariñoso, que no le gusta la soledad, punto que debe tener en cuenta antes de hacerlo parte de su familia; es muy activo y de carácter amable y juguetón, por lo tanto enseñarle diferentes trucos será tarea fácil. Su carácter es una mezcla de inteligencia, fortaleza, inteligencia y sensibilidad. Otra de sus fuertes características es ser muy activo, por lo que es importante que cuente con espacio suficiente para moverse y que usted como amo, se involucren  y desarrollen todo un conjunto de juegos que le ayuden a mantenerse ágil.
  2. Gato Exótico: Los gatos de esta raza son más bien silenciosos; son de carácter tranquilo y dócil. Juguetones y cariñosos, estos gatos son ideales para estar con niños y con otras mascotas. A pesar de ser tranquilo y sosegados, son curiosos.
  1. Gato Siamés: Sociable y extremadamente curioso; son características para exaltar de esta raza. Su incansable curiosidad, hace que para este gato el aprendizaje sea rápido. Son muy fieles y usted como dueño podrá entender con facilidad lo que su gato quiere o necesita. A nivel físico cabe destacar que pese a ser de temperamento tranquilo, son hiperactivos (característica típica de las razas orientales) y ágiles, como se puede comprobar al observar su musculatura firme.
  1. Gato Azul Ruso: Esta raza suele tener un vínculo muy fuerte con su familia, se adapta fácilmente a los cambios de su entorno, aprende muy rápido su nombre y a comportarse; incluso puede enseñarle trucos como sentarse, ir por un juguete, acostarse entre otros, habilidades que debe ir enseñándole desde que es cachorro. Es también ágil y considerado deportista, le gusta moverse y saltar. Además tienen un instinto de caza bastante desarrollado.
  1. Gato Montés: Con esta raza se debe tener presente que por sus antepasados salvajes, si se siente amenazado se tornara agresivo, pues es su mecanismo de defensa. Particularmente la mayor parte del tiempo es de vida nocturna, pero en ciertas épocas del año se puede adaptar a una vida diurna de acuerdo a las horas de actividad de sus presas. Dicha habilidad hace que sea un gato de fácil aprendizaje y considerado dentro del top de razas inteligentes.
  1. Gato Bengalí o de Bengala: Hiperactivo y curioso, de fácil socialización tanto con los de su propia especie como los que no.  Es una raza de gato que vive husmeando su entorno en busca de cualquier detalle.
Tags

Lo Último


Te recomendamos