Colombia

Maia, la esposa de Fernando Gaitán durante sus últimos años

“Contigo tengo siete hijos”, le dijo el libretista de ‘Betty, la fea’, para conquistarla

Así como Fernando Gaitán creo historias de amor inolvidables como Gaviota la suya no quedó atrás. Él siendo 18 años mayor que su pareja le dio vida al sentimiento más grande del mundo.  Quién es la esposa de Fernando Gaitán libretista de Betty La Fea. 

Con su talento le dio vida a grandes producciones como Yo soy Betty, la fea y Café, con aroma de mujer, entre muchas otras. Pero, la mujer que durante sus últimos años se robó su corazón fue Maia Landaburu.

Según una entrevista, hace algunos años, con la revista Jet Set se conocieron cuando él era el director de actores del Canal RCN. Aunque ella no era una alumna, sino una de las profesoras que enseñaban la formación conceptual, su química no pudo pasar desapercibida.

Recomendados

Ella relata que a pesar de ser un maestro de la pluma era un hombre tímido e introspectivo, pero con un corazón que enamora a cualquiera.

Quién es la esposa de Fernando Gaitán libretista de Betty La Fea:

«He conocido pocos hombres como él con un corazón tan grande y bonito. Admiro su conocimiento del ser humano», confesó a la revista.

Es así como se confirmó que los polos opuestos se atraen. Ella es una costeña de sangre vasca, que se crió en Francia y vivió muchos años entre Chile y España. Mientras que él fue un capitalino, con costumbres muy nacionales.

Aunque se llevaban 18 años de diferencia nunca fue un obstáculo. Antes de que naciera su único hijo en común, los dos vivían en apartamentos aparte, así llevaran cinco años de relación; con una razón muy justificable, cada vez que se vieran iban a disfrutar el tiempo.

 «La convivencia mata el amor. Cada vez que hemos tratado de tener una relación convencional no ha resultado», fueron las palabras del libretista.

Ser padres, en su momento, los tomó de sorpresa; durante la entrevista él recordó que no tenía ni la fortaleza, ni el temperamento y paciencia de su juventud. Sin embargo, la expectativa de lo que se vendría le generó felicidad.

Cuando llegó el niño que selló su amor lo nombraron de una manera bastante particular. Julio, como el padre de Fernando; Valentín, por su osadía de venir al mundo, y Unai, para seguir las costumbres vascas de la familia de Maia, y que significa pastor.

«Tres nombres para que pueda escoger con el que menos le hagan bullying en el colegio», agrega Fernando con la cara seria, pero con el humor que lo caracteriza.

Luego de compartir cuatro años junto a su hijo y su musa, el libretista murió por un  paro cardíaco.

Vea:Cinco novelas de Fernando Gaitán

Recodemos que…

Fernando tuvo a Luisa y Ana María, las dos hijas de su primer matrimonio con Esperanza González, su esposa desde los 19 años de quien se separó a los 40. Maia es madre de Lila Ainoa, que nació en París y vive con ella por temporadas.

Quién es la esposa de Fernando Gaitán libretista de Betty La Fea.

Te mostramos en video:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos