Seis trucos para que sus buñuelos no fracasen en Navidad

Cómo hacer buñuelos y no morir en el intento.

El buñuelo es uno de los platos tradicionales en Colombia para estas épocas decembrinas, aunque durante todo el año vemos que es una buena opción para desayunar e incluso para una merienda. Y es que tradicionalmente alrededor de esta esférica comida compartir con los demás se convierte mucho más ameno. Seis trucos para que sus buñuelos no fracasen en Navidad

Sin embargo, su preparación no resulta tan atractivo, pues freír el bocado requiere de su ciencia. Si bien es cuestión de mezclar bien los ingredientes y freír, como vamos a ver en el siguiente video los detalles siempre tienen su razón, pues algunos salen con abolladuras en los lados, otros quemados por fuera o -en su defecto- crudos por dentro.

Es por eso que presentamos seis trucos para que no fracasen con sus buñuelos en Navidad:

  1. No se excedan con los ingredientes, si ponen mucha azúcar el buñuelo puede explotar. Si te pasas con el polvo de hornear puede quedar crudo por dentro y quemarse por fuera.
  2. El aceite es clave, si lo ponen a temperatura muy alta se va a deformar y si lo ponen en frío, quedará lleno de grasa. Prueba poniendo poco de la masa antes de echarlos, si hace burbujas está listo.
  3. El queso es parte fundamental, procura que sea costeño y debe quedar muy bien rayado e incorporado a la mezcla para que el buñuelo no explote.
  4. El tiempo de fritura varía, unos dicen que en menos de 15 minutos y otros que en 25, eso depende del tamaño. Pero vaya a la fija, porque cuando este doradito por lado y lado, está en su punto.
  5. Otro detalle que muchos pasan por alto es dejar reposar la masa, hay que hacerlo por lo menos 30 minutos en la nevera para que a la hora freír no se exploten.
  6. Ahora están de moda los buñuelos rellenos de queso, arequipe y hasta natilla, lo cual puede resultar un verdadero peligro. El truco es sellar muy bien el relleno para que no entre en contacto con el aceite directamente.

Te mostramos en video: