Colombia

Cómo prevenir la pérdida o robo de su peludo

La peor pesadilla que puede vivir un amo, es sin duda la pérdida de su mascota.

Tener mascota se ha convertido en el común denominador de la población, y cubrir sus necesidades y brindarle lo mejor es la mayor responsabilidad que se adquiere al momento de tomar esta decisión; algunas de estas necesidades son obligatorias, otras son opcionales de acuerdo a lo que usted quiera proporcionarle.

Los perros y gatos son animales que en un momento dado pueden desaparecer, se alejan de casa, se enfrentan a sonidos, carros y en general a un nuevo ambiente que puede desconcertarlas. Anteriormente si perdía a su peludo, podía ser muy difícil volverlo a encontrar, ya que si no le ponía un collar con el número de teléfono la gente que lo encontraba no se podía poner en contacto con el propietario. Por eso, en la actualidad la tecnología avanzó también en este campo para solucionar el problema con la ayuda de un microchip, gps o distintos tipos de rastreador.

Los rastreadores o localizadores GPS para mascotas son la herramienta tecnológica que cuentan con un sistema de localización que se pone en el collar del perro o gato. En el caso del gps se enlaza con una App disponible para iOS, Android o vía web.

Recomendados

Cobertura y características de estos dispositivos

Este tipo de localizadores vienen de distintos tamaños, formas y características; y su cobertura puede ser mundial, puesto que funcionan satelitalmente.

  1. Los propietarios pueden acceder al historial de ubicaciones y recorridos pasados.
  1. Pueden generar geoceras, para delimitar las zonas seguras en las que puede estar la mascota y el sistema también puede avisar cuando sobresale de estas.
  2. Hacer estadísticas de uso; si usted es un amo que le gusta hacer deporte o simplemente quiere controlar la cantidad de ejercicio que practica su amigo peludo, con este dispositivo puede conocer las rutas y los kilómetros recorridos en los paseos diarios.
  3. Tener localización de más de un perro: algunos modelos permiten controlar varios dispositivos al mismo tiempo desde el teléfono móvil.

¿Y qué se debe tener en cuenta a la hora de adquirir un rastreador?

  1. Su mascota debe contar con una correa, pues el dispositivo debe ir sujeto a ella.
  2. Compatibilidad con su teléfono celular:  no todos los teléfonos móviles son compatibles con la aplicación del fabricante, por lo tanto antes de adquirirlo corrobore que su aplicación sea compatible con su teléfono (Iphone/Android).
  3. Hay un coste de servicio: si bien el uso de los satélite gps necesarios para determinar la posición del dispositivo no tiene ningún coste, la señal que se envía desde el dispositivo a su móvil usa redes móviles las cuáles no son gratuitas. Eso significa que, o bien existe una suscripción con la propia marca del dispositivo o debemos de adquirir una SIM por separado y pagar a una compañía móvil por el uso de dichas redes (al igual que utiliza su teléfono).
  4. Resistencia del dispositivo: algunos rastreadores son resistentes al agua, a los golpes; por tanto dependiendo de cual sea su necesidad y el uso que le quiera brindar, así mismo debe tener en cuenta cuál debe escoger.
  5. Duración de la batería: este tipo de dispositivos cuentan con batería recargable de duración limitada; suficiente para las salidas diarias, si busca uno para otro tipo de situaciones extras, en el mercado existen varios modelos que brindan una mayor tiempo.

¿Existen otras alternativas de identificación y rastreo de mascotas?

Algunos propietarios optan por el microchip o simplemente por un collar con  placa de identificación, pero existen diferencias con los dispositivos GPS.

En primer lugar, el microchip debe implantarse bajo la piel de la mascota, y este puede ser utilizado únicamente por los veterinarios que cuentan con el equipo para identificar el contacto del usuario. El sistema GPS cuenta con un chip y un receptor, que son utilizados para localizar la ubicación de su mascota en tiempo real.

Otra diferencia importante, es que el dispositivo GPS no necesita de ninguna cirugía invasiva, solo necesita ponerse alrededor del cuello sobre el collar de su mascota, ser activado y de inmediato estará enviando datos a su controlador GPS.

Para quienes tienen mascotas este dispositivo puede ser una muy buena herramienta, pues no está exento a que pueda perderse, bien sea porque deje una puerta abierta, o lo lleve al parque sin correa, situación que de solo pensarla genera miedo y angustia, pero si contamos con este rastreador saber su localización en tiempo real es de gran ayuda.

Tags

Lo Último


Te recomendamos