Colombia

Polémica en España por supuesta censura a Shakira

El gobierno de Navarra clasificó las letras como ‘sexistas’.

El Gobierno de Navarra, dentro del programa Skolae que fomenta la igualdad en el sistema educativo, ha decidido censurar varias canciones por machistas. Una decisión que ha generado una gran polémica en las últimas horas. Polémica en España por supuesta censura a Shakira.

Entre los temas, no sólo encontramos canciones de reggaetón, también pop español. Te espero sentada de Shakira, Me enamora, de Juanes y Cuatro babys, de Maluma son algunas de las canciones que promueven el machismo y la violencia de género según el programa del Gobierno de Navarra.

Estas canciones estarán prohibidas en los colegios para evitar que sean una mala influencia para los adolescentes de 12 a 16 años. Los profesores de los centros de la Comunidad Autónoma no podrán utilizar en sus clases los temas incluidos en la lista.

Recomendados

Polémica en España por supuesta censura a Shakira:

Sin embargo, dicho Gobierno, según Antena 3, negó tal noticia y explicó que el texto llamado No cantes violencias, que se filtró en los medios haciendo que muchos concluyeran que se trataba de la prohibición de estos temas.

«Utiliza los listados solo para analizar el sexismo y la violencia de género en la música que escuchan los adolescentes», dice el texto de Skolae. Sin embargo, continúa diciendo «Pensar que el reguetón es el tipo de música más sexista es un error, ya que en los distintos estilos también aparece este machismo».

De hecho, la actividad buscan «facilitar la reflexión en el alumnado», según explican desde el Gobierno Foral.

Por el momento solo Dani Martín ha sido el único artista que aparece en el listado que ha mostrado su opinión.

«El Gobierno de Navarra censura canciones de Amaral, El Canto del Loco y Shakira por machistas. Hasta luego Felicidades, ¡Esa es la lucha contra el machismo, ese es el principio de una educación repleta de valores!», escribió en tono irónico el cantante en Twitter.

Te mostramos en video:

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos