Colombia

La transformación de María del Mar, participante transexual de ‘Protagonistas’

¡Lo contó en su propio canal!

El año pasado fue la primera vez que un transexual participa en el reality ‘Protagonistas de Nuestra Tele’ desde ese momento María de Mar Arboleda ha logrado cautivar a miles de seguidores. La transformación de María del Mar, participante transexual de ‘Protagonistas’.

Fue así como en redes sociales no paraban de llegarle mensajes de sus seguidores preguntándole sobre este proceso de transición por el que deben pasar, desde contarle a sus padres hasta el resultado final.

Es por eso que decidió contar que fue un proceso muy duro, aunque desde pequeña ya había empezado a experimentar algunas preguntas con respecto a la sexualidad era muy difícil enfrentarse a la sociedad, sus papás y el colegio.

Recomendados

Sin embargo fue con la ayuda de su abuela y compañeros quienes la respaldaron. Además, confesó que iniciar la transformación desde muy pequeña, lo que la llevó a tomar malas desiciones, pero en ese momento su familia ya ayudo.

«El apoyo que recibí de mi abuela y de la gente con quien estudiaba fue fundamental».

Además, contó que participaba en concursos de belleza a escondida y siempre que ganaba metía las coronas bajo la cama, y cuando hacían aseo se daban cuenta.

Cuando cumplió la mayoría de edad, se cambio el nombre y, aunque desde muy pequeña se hizo tratamiento hormonal. Aunque hizo cosas bastantes irresponsables, como medicarse e ir a una clínica de garaje para un procedimiento de gluteos, lo que casi le ocasiona un problema de tiroides.

Luego de mucho trabajo y sacrificio comenzó uno de sus sueños, ser presentadora. Su proyecto se llama Planet TV y las personas lo podrán ver en YouTube, ella cuenta que el objetivo principal es «ayudar y trabajar en pro de las chicas trans, sin ridiculizar ni caricaturizar a esta comunidad».

La transformación de María del Mar, participante transexual de ‘Protagonistas’:

María quiere que este proyecto llegue muy lejos, tanto así que tiene entre sus planes está llevarlo a México, quiere que las personas vean desde otro punto de vista este tema, sin juzgar y que lo asimilen de la mejor manera.

«Es un proyecto con psicólogos, endocrinos, diseñadores, nutricionistas y personas que son expertas en el tema. Por ejemplo, en el primer capítulo estará Endry Cardeño, un ejemplo para muchas de nosotras», cuenta María.

Con este proyecto espera llegar a muchas personas y resolver las dudas que surgen sobre este tema que muchos ven como un tabú pero que ella quiere darle visibilidad, sin atacar ni dejar a nadie de lado, simplemente quiere ser un canal informativo con expertos que estarán a su lado.

Te mostramos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos