Chile

Muere querida actriz de “Sucupira” y “Aquelarre” a los 91 años

La noticia fue confirmada a través de las redes de ChileActores: “Despedimos con tristeza a nuestra compañera”, escribieron.

Sucupira

La actriz chilena Mireya Moreno Aliste falleció a los 91 años, según confirmó ChileActores a través de sus redes sociales. La noticia del deceso de la reconocida intérprete de teatro, cine y televisión se dio a conocer el domingo 26 de marzo.

En su emotivo mensaje, ChileActores destacó la trayectoria de Moreno Aliste en la industria del entretenimiento, en la que participó en emblemáticas producciones como “Sucupira” y “Aquelarre”.

“Despedimos con tristeza a nuestra querida compañera Mireya Moreno Aliste, que nos ha dejado hoy”, escribieron sus colegas.

Recomendados

“Admirada actriz con una enorme trayectoria en teatro, cine y televisión, que fue parte de emblemáticas producciones como “Sucupira”, “Oro verde”, “Aquelarre” y “El reemplazante”, señalaron sus colegas.

La organización también hizo referencia al compromiso social de la actriz, resaltando su labor como fundadora del Teatro Familia de Barrio (Tafaba).

Moreno Aliste, además de ser una actriz destacada, también era reconocida por su compromiso con las luchas sociales. A través de su trabajo en Tafaba, buscó llevar el arte a la comunidad y utilizarlo como herramienta de cambio y transformación social.

Tags

Lo Último


Te recomendamos