Chile

Venden moneda de 100 pesos en 2 palitos: solamente se han encontrado tres de estos ejemplares

La ejemplar tiene una particularidad que la hace bastante exótica.

Moneda de 100 pesos | "Tu Día"

Durante el capítulo de “Tu Día” llegó hasta el estudio el coleccionista de monedas Ignacio Villalón, quien se ha hecho conocido en TikTok por entregar datos desconocidos sobre algunos ejemplares chilenos.

Sin embargo, ahora llegó en busca de la moneda de $500 que tiene grabado el año 2000 en ambas caras y que según él, solamente hay 2000 en nuestro país.

Esta reliquia tiene un valor de 250 mil pesos, monto que fue pagado por Ignacio a Paula, quien vino en representación de su abuelita Gladys desde Cartagena. Esta mujer guardó el ejemplar durante más de 10 años.

Sin embargo, este hecho no fue lo llamó la atención de Priscilla Vargas y José Luis Repenning, sino que el joven se encontraba en la búsqueda de una moneda de 100 pesos chilenos que en la parte trasera, bajo la mujer mapuche, parecen seis copihues (tres en cada costado), en vez de la leyenda “pueblos originarios”.

Según la información entregada por Ignacio, solamente se han encontrado tres ejemplares de esta moneda, por lo que su valor puede ir desde los 500 hasta los 700 mil pesos.

No obstante, el equipo de producción del matinal de Canal 13 encontró a la venta este tesoro en una reconocida página de internet. Aunque su precio era bastante más alto de lo esperado, ya que la persona estaba pidiendo 2 millones por la escasa moneda.

El influencer de inmediato aseguró que este monto estaba totalmente elevado, puesto que la moneda sigue en circulación.

Moneda de $100 en "Tu Día" | Captura: Canal 13
Tags

Lo Último


Te recomendamos