Chile

Actor Álvaro Espinoza fue detenido por romper las normas sanitarias en un cumpleaños: “Soy culpable”

Tras salir de la comisaría de Carabineros, el artista reconoció su responsabilidad y admitió haberse confundido con las restricciones de aforo en Fase 2

Álvaro Espinoza
Álvaro Espinoza Instagram @patomoteao

Al menos lo aceptó. La tarde del pasado sábado fue detenido el actor Álvaro Espinoza por un lamentable incumplimiendo de las normas sanitarias respecto a la pandemia del Coronavirus. Junto a otras ocho personas, el artista celebraba un cumpleaños en La Reina, comuna de Santiago.

PUBLICIDAD

La reunión superaba el límite de personas permitido para una zona que se encuentra en la Fase 2 del plan Paso a Paso. Según reseñó Biobio Chile, Carabineros llegó al sitio luego de recibir una renuncia vía telefónica.

La funcionaria del cuerpo policial, capitana María Garrido Chávez, detalló que “tras una denuncia anónima por parte de vecinos, Carabineros de la 16 Comisaría de La Reina concurrió a un domicilio particular en el cual se estaba realizando una reunión social, la que superaba el aforo permitido, procediendo a la detención de las personas”.

De este modo la fiesta de cumpleaños llegó a su fin y Álvaro Espinoza fue trasladado hasta la comisaría junto con el resto de los asistentes.

Álvaro Espinoza asume su responsabilidad

Luego del procedimiento habitual, el intérprete nacional de 47 años logró salir de la comisaría y atendió a los medios de comunicación para dar detalles de lo ocurrido y aceptar su responsabilidad como anfitrión del evento familiar.

«Éramos nueve personas adultas, mis hermanos, mi hermana (la cumpleañera) y yo», precisó el actor. Seguidamente expresó: “La verdad es que soy culpable, porque el aforo, estoy medio desconectado, me enteré que era de cinco… éramos nueve, entonces lo arruiné, me declaro culpable”.

Asimismo, quiso referirse a la audiencia para disculparse por ser expuesto públicamente. «Es un cumpleaños familiar, entonces le pido disculpas si a alguien le ofende, si a alguien le importa en realidad».

Desde su cuenta en Instagram no emitió más declaraciones respecto a lo ocurrido con Carabineros.

Más de 115 mil fans tiene el artista en su cuenta oficial. Foto: Instagram @patomoteao

Cami Gallardo también lo arruinó: fue multada por violar la cuarentena

Un caso similar al de Álvaro Espinoza fue el de la cantante Cami Gallardo. A principios de año, la chilena estuvo en la boca de todos por una infracción sanitaria que le costó su reputación y una multa.

La artista fue sancionada por La Seremi de Salud de la Región Metropolitana y deberá pagar 100 UTM, es decir, 5.159.200 millones de pesos. La multa se produjo tras una junta social en su hogar mientras su comuna se encontraba en Fase 2 del plan Paso a Paso.

El pasado 31 de enero, funcionarios de Carabineros se aparecieron en su departamento ubicado en el Hotel W de Santiago para fiscalizarlo. En el lugar habían 7 personas y el aforo máximo era de 5. Cabe destacar que estaban en horario de toque de queda.

Instagram @cami

Así lo informó en aquel entonces el medio Radio Bío Bío, que tuvo acceso a la documentación del caso que protagoniza la nacida en Viña del Mar.

En esa oportunidad, Cami utilizó su cuenta de Instagram para disculparse públicamente por el hecho en el que se vio involucrada. A pesar de que ella y sus invitados fueron detenidos, decidió dar su versión de la situación y trató de explicar que fue un malentendido.

“El día sábado excepcionalmente invité a comer a amigos a la terraza de mi departamento, al aire libre. Esta invitación, por cierto, la extendí luego de haberme realizado un PCR que salió negativo el día martes” dijo. 

«A la comida invité a siete personas, pero desde principios de enero el aforo máximo es de grupos de 5. Por último, quiero aclarar que en ningún caso esta reunión fue de carácter clandestino ni realizado con el objetivo de transgredir alguna norma”, declaró.

Tags

Lo Último