logo
/ Imagen cortesía Nike ChileNRC: el programa de entrenamiento Nike para alcanzar tus metas de running
Chile 27/05/2021

NRC: el programa de entrenamiento Nike para alcanzar tus metas de running

A través de este servicio podrás seguir desafíos que te motiven a superar tus propias metas.

Luego de la suspensión del Maratón de Santiago en 2020 a causa de la pandemia, Nike retomará actividades de la mano de coaches expertos para que los corredores sigan preparándose y alcanzando sus metas.

Para muchas personas, el principal obstáculo para un entrenamiento constante es la falta de motivación y Nike, a través de sus programas de entrenamiento, se convierte en un apoyo para superar esa brecha. 

Por eso, la marca lanzó el Nike Run Club Santiago, programa que te permite establecer metas y llevar a cabo entrenamientos guiados y personalizados que te motiven a seguir mientras te diviertes en el camino.

Nike Run Club Santiago


De izq. a der. Laura Sosa, Gino Galliani, Pía Reyes, Néstor Suárez y Rodrigo Machado entrenadores de Nike Run Club Santiago/Cortesía Nike Chile

“Queremos acompañar a un grupo de corredores e incentivar a que todo mundo pueda hacerlo”, afirmó Laura Sosa, entrenadora física profesional, quien será una de las coaches de esta asesoría gratuita.

El NRC Santiago es un programa de entrenamiento, con el cual los corredores podrán mantener una asesoría permanente a través de WhatsApp con la ayuda de entrenadores profesionales, quienes guiarán a los usuarios según sus necesidades.

“Sobre todo en esta situación en la que llevamos más de un año, es muy importante mantener la actividad física porque aumenta el sistema inmune, te da más estabilidad muscular y fuerza pero también generas endorfinas, dopamina y eso automáticamente cambia el ánimo. Nuestro cuerpo está hecho para moverse”, aseveró Laura.

 Nike Run Club Santiago
Cortesía Nike Chile

Algo que hace de NRC Santiago  una opción diferente de entrenamiento es que los usuarios pueden tener un acercamiento más directo con los coaches, quienes los asesorarán con un plan personalizado y su correspondiente seguimiento. Cada Nike Coach tiene un plan para ti.

Pía Reyes, otra de las coaches profesionales que estará dentro del programa, aseguró que las facilidades que brinda este servicio son una gran ventaja, “Nike le da un seguimiento al atleta. Cuando uno no está entrenando, nos convertimos en ese ‘Pepe Grillo’ que le recuerda que debe seguir”, dijo.

Mantener motivados a los usuarios a correr puede ser un desafío pero con NRC, el progreso es una forma eficaz, no importa si son corredores novatos o avanzados.

“El NRC Santiago te dará la facilidad de tener tu plan de entrenamiento y además, una persona que te va a estar monitoreando, dando tips y motivándote para reforzar tu entrenamiento”, añadió Pía.

La labor de los entrenadores dentro de este proyecto será monitorear sus registros para ver a qué ritmo están corriendo los participantes, si se han puesto nuevos desafíos y cuál es su avance.

“Nike pensó en que nunca es demasiado tarde para empezar a correr. Para eso estamos los  entrenadores, para hacer un plan adecuado para quien se quiera unir a este deporte”, puntualizó Pía.

Celebrar las pequeñas victorias también es una parte importante para seguir entrenando y superando los desafíos. “Lo más importante es transmitirles la pasión y motivación por el deporte y cuidar nuestro cuerpo. No importa si corres o caminas, o si recorres una distancia de 10, 15 o 30 kilómetros” aseguró Laura Sosa.

Quienes quieran ser parte del nuevo NRC Santiago no solamente recibirán el apoyo de un entrenador profesional, sino que también tendrán la oportunidad de unirse a sesiones presenciales de running, en donde podrán interactuar con sus coaches en vivo y generar comunidad a través del deporte. Para inscribirse solo deben ingresar a www.nike.com/Santiago.