logo
Macarena Ripamonti / Instagram @maca_ripaRipamonti asegura que hará “todos sus esfuerzos” para ver a Dua Lipa en el Festival de Viña
Chile 19/05/2021

Ripamonti asegura que hará “todos sus esfuerzos” para ver a Dua Lipa en el Festival de Viña

La alcaldesa destacó que para poder llevar a cabo el prestigioso Festival, se deben dar las condiciones sanitarias óptimas para proteger a las personas

La nueva alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, al parecer tiene muchas propuestas bajo la manga para enaltecer la cultura viñamarina.

Ripamonti, de Revolución Democrática, reveló su plan a seguir durante su administración en entrevista con BioBioChile. “Somos la comuna con más campamentos del país. No hay una política para mejorar el temas de los campamentos a nivel de Estado, entonces vamos a encontrarnos con un aparato muy burocrático”, puntualizó.

También se refirió a la realización del Festival de Viña del Mar, uno de los eventos más emblemáticos del país. “Primero, hay que tener a la gente por delante, a la comunidad científica diciendo lo que podemos hacer y lo que no, respecto de los riesgos de la salud y la integridad biológica de las personas viñamarinas. Una vez resuelto eso, y en caso de que podamos ejecutar algún tipo de proceso para llevar a cabo el Festival de Viña, hay que revisar las bases técnicas de los contratos y las licitaciones que tenemos celebradas con anterioridad a la llegada de este municipio”, comentó.

Instagram @maca_ripa

¿Algún artista de su interés?

Pese a todo lo relacionado con la pandemia, Ripamonti se tomó el tiempo para responder algunas preguntas, y fue en este contexto que aseguró que haría sus mayores esfuerzos para traer a Dua Lipa al festival.

¿Te gusta Taylor Swift?”, le preguntaron a la alcaldesa, a lo que esta respondió afirmativamente. “Sí, me gusta Taylor Swift, pero me gusta más Dua Lipa”, dijo.

Tras ser consultada por si traería a ambas artistas al evento viñamarino, contestó: “Voy a hacer todo mi esfuerzo para que eso ocurra“.

La alcaldesa propone la participación ciudadana

En la entrevista para La Radio, Ripamonti también contó sus intenciones de promover la inclusión de los viñamarinos en este tipo de eventos. Según la abogada, desea que participen en la elección de los artistas que asistirán a los eventos.

“Personalmente, me interesaría trabajar con las comunidades, con un plan de desarrollo cultural en el cual podamos incorporar también ciertos rasgos viñamarinos. Hay mucha cultura en Viña del Mar, y sería muy bueno poder tener una instancia de participación; quizás no, hay que revisarlo. Estoy adelantando una idea muy abstracta”, dijo.