logo
Daniela Nicolás / Instagram @danielanicolasLos extravagantes trajes típicos que compiten con “La Pincoya” chilena en el Miss Universo, el de Argentina se pasó
Chile 14/05/2021

Los extravagantes trajes típicos que compiten con “La Pincoya” chilena en el Miss Universo, el de Argentina se pasó

Este jueves se llevó a cabo el desfile con trajes típicos del Miss Universo y Daniela Nicolás lució como “La Pincoya”

Este jueves las concursantes del Miss Universo 2021 presentaron sus trajes típicos en un espectacular desfile en el Seminole Hard Rock Hotel & Casino en Hollywood. Por su parte, Daniela Nicolás lució el traje de La Pincoya con mucha destreza y esa impresionante personalidad que la define.

Todas las señoritas exaltaron orgullosamente lo que para ellas define la cultura del país que representan. Algunos trajes más extravagantes que otros, pero sin duda todos llamaron mucho la atención.

Por su parte, Daniela Nicolás sorprendió al jurado y a todos los televidentes cuando modeló en dicho escenario el traje diseñado por Eduardo Cerda. Como siempre, se llevó miles de aplausos y admiración por su público al destacar con su belleza y elegancia.

A través de su cuenta de Instagram, la actriz ya había mostrado a sus seguidores este espectacular traje. Sin embargo, verla luciendolo en la pasarela fue un orgullo para todos los chilenos.

El traje hacía referencia a la criatura imaginaria marina perteneciente a la mitología de Chiloé, en el sur del país. El color que predominó fue el azul y el celeste, junto a amplias transparencias, brillo, decoraciones marinas, una corona y muchas plumas en la falda.

Miss Universo
Así lució la joven modelo con el traje típico de “La Pincoya”. Foto: Instagram @danielanicolas

Los trajes típicos más extravagantes en el Miss Universo 2021

‘La Pincoya’ compite con otros trajes de este prestigioso certamen de belleza. Algunos causaron mucho por la creatividad, mientras que otros fueron blanco de polémica.

Tenemos el caso de Miss Malasia, Francisca Luhong, quién necesitó la ayuda de dos asistentes para poder moverse en el escenario con su excéntrico traje. Se presentación fue junto una escenografía que incluyó dos casas.

Inspirado en casas tradicionales de las aldeas Malayas, este traje fue muy críticado en redes sociales pues la participante demoró mucho tanto en salir.

Por otro lado, Miss Vietnam lució otro traje que acaparó la atención de todos los presentes, sobre todo porque entró al escenario caminando sin ver. La participante literalmente estaba dentro de una especie de huevo.

Otro traje típico que causó furor en las redes sociales fue el de la representante de argentina, Alina Luz Akselrad. La modelo apareció en el escenario luciendo el uniforme albiceleste, por supuesto con mucho brillo para la ocasión.

Pero lo que más causó impacto fue que luego de jugar con la pelota, se abrió la camiseta y mostró a Diego Armando Maradona, luciendo también el número 10 en la espalda. Este homenaje fue tanto aplaudido como criticado por muchos.

Asimismo, otro look extravagante fue el de Miss Indonesia quien se transformó en un dragón de Komodo.

Daniela Nicolás, entre las favoritas a ganar el certamen 2021

Ya falta poco para la celebración del Miss Universo 2021. El próximo 16 de mayo cuando el mundo va a conocer a la ganadora de este certamen, tras varios retrasos por la pandemia de Covid-19. Entre las favoritas por los expertos y cercanos al medio figura la mexicana, Andrea Meza.

No obstante, no es la única latina que se perfila como la próxima Miss Universo. Las representantes de Chile, Costa Rica, Panamá y Puerto Rico también darán la pelea, de acuerdo con el famoso preparador de candidatas, Osmel Sousa.

Para el cubano-venezolano que durante muchos años fue director del Miss Venezuela, logrando varias coronas de este tipo, solo Alina Sanko (Rusia) y a Rabiya Mateo (Filipinas) podrían dar la sorpresa porque prevé que sean las hispanas las que lleguen hasta últimas instancias.

Entre sus favoritas está Andrea Meza, una joven de 26 años oriunda de Chihuahua, que se formó como ingeniera de software pero triunfó en los certámenes de belleza.

También está Daniela Nicolás, de Chile, que tiene 28 años. Es actriz, locutora y presentadora que ha logrado participar en cuatro teleseries de su país como Gemelas Wenas profe.

Daniela Nicolás
En una entrevista, Daniela Nicolás afirmó que veía muy difícil no ganar el Miss Universo. Foto: Instagram @danielanicolas