Chile

Dra. Carolina Herrera tiene COVID-19: “Me transformé de doctora a paciente”

Desafortunadamente la especialista no solo contrajo el virus, sino que llegó a complicarse, pero también ha logrado recuperarse

Dra. Carolina Herrera
Doctora Carolina Herrera Instagram @dracaroherrera

Una de las fuentes más destacadas de la televisión chilena desde el inicio de la pandemia del Coronavirus ha sido la doctora Carolina Herrera. Pero ahora es a ella a quien desafortunadamente le toca vivir el contagio por COVID-19.

PUBLICIDAD

Desde su cuenta oficial en Instagram, la médico intensivista del Hospital Clínico de la Fuerza Aérea de Chile (FACH) preocupó a sus seguidores tras informar que no solo contrajo el virus, sino que llegó a complicarse con los síntomas del COVID.

La mujer ha sido una fuente informativo desde el inicio de la pandemia. Foto: Instagram @dracaroherrera

Doctora Carolina Herrera lucha contra el COVID-19

“Hoy la casualidad me transformé de doctora en paciente”, dijo la profesional, quien está recluida en un recinto asistencial, cumpliendo las medidas protocolares para su control y pronta recuperación. Detalló además que tras el contagio tuvo otros inconvenientes.

“A raíz de una alergia que no sabía que tenía, tuve una reacción adversa, que ya se resolvió gracias a Dios”, contó en un video publicado en redes sociales. La panelista de Bienvenidos, transmitido por Canal 13, también agradeció a todos los seguidores que están atentos a su estado de salud.

“Mil agradecimientos por las sonrisas que recibí durante la atención”, expresó la doctora Carolina Herrera. La experta ha sido una fuente informativa respecto a la pandemia del Coronavirus, las medidas para minimizar el riesgo de contagio y los llamados de atención frente a quienes incumplen con las normativas del Ministerio de Salud.

“Cada día es un milagro para cada uno de nosotros”, reiteró la especialista.

Las reacciones de sus fans

Más de 1.500 mensajes ha recibido la doctora Herrera desde que informó sobre su situación, este martes 11 de mayo. Algunos le desearon una pronta mejoría y otros recordaron la importancia de cuidarnos en tiempos de pandemia.

“Cuídate y descansa por favor”, “toda la buena vibra”, “mucha fuerza”, “a cuidarse doctora, tú eres muy valiosa para todos”, “aguante tía Caro”, “mejórese doc” y “cariños Carolina”, fueron algunos de los comentarios que recibió en el posteo.

La imagen que la especialista publicó con sus colegas el 1 de mayo, Día del Trabajador. Foto: Instagram @dracaroherrera

El “antes y después” de la doctora Carolina Herrera

A base de perseverancia y “dar la pelea”, como lo describe la doctora Carolina Herrera, se pueden cumplir los objetivos. Y es que la presentadora de televisión sabe lo que es una batalla campal contra su físico, que llegó a superar los 120 kilos.

Gracias al haber bajado de peso de forma impresionante, la panelista de Bienvenidos se siente rejuvenecida unos 20 años. Desde las redes sociales se atrevió a publicar a finales de 2020 el “antes y después” y aprovechó de ofrecer un reflexivo mensaje.

Desde su perfil de Instagram la destacada profesional compartió la imagen que supera los 8.200 ‘likes’ y acumula más de 850 comentarios.

“En este final del año más inesperado de mi vida, quiero compartir con ustedes que a los 59 años me siento mucho mejor que a los 39”, afirmó Carolina Herrera en el inicio de su posteo.

En sus palabras acotó que “ojalá hubiese elegido el camino de la vida sana mucho antes”, asegurando que es mejor cuidar el físico desde que es joven. Desde la televisión trabaja para educar a los pacientes sanos en cuanto al COVID-19, lo que considera “excepcionalmente importante”.

Destacó además que tiene “tres especialidades médicas y ahora en lo laboral estoy en la UCI viendo pacientes críticos”.

Tags

Lo Último