logo
Sergio Chamy / Instagram @moleagentfilm
Chile 22/04/2021

La emoción de Sergio Chamy al saber que “El Agente Topo” será transmitido por TVN: “Ahora sí la va a ver todo el mundo”

El actor ya se encuentra en Los Angeles, donde asistirá a la nominación del documental en la gala de los Oscar

¿Quién pensaba que un espía de 87 años llegaría tan lejos? El film liderado por el actor Sergio Chamy, El Agente Topo está nominado a los Premios Oscar que se celebrarán el próximo 25 de abril. La cinta participará en la categoría Mejor largometraje documental.

Aunque resulta todo un éxito y el propio artista ya se reportó desde Los Angeles, sede donde se efectuará la gala, su emoción fue insuperable al enterarse que el canal Televisión Nacional de Chile (TVN) transmitirá la producción que también está dirigida por Maite Alberdi.

La reacción de Sergio Chamy por la iniciativa de TVN

Recientemente la casa televisiva comunicó que la producción chilena será emitida este viernes 23 de abril en horario prime, exactamente dos días antes de los Oscar. De acuerdo Alexandra Galvis, directora de Market Chile, que produce y distribuye El Agente Topo, Sergio Chamy se mostró muy emocionado.

Sergio Chamy
Sergio Chamy partiendo a Los Angeles, donde se celebrarán los Premios Oscar, el 25 de abril. Foto: Instagram @moleagentfilm

“Cuando le contamos que la iban a dar en televisión fue como ‘por fin, ahora sí que la va a ver todo el mundo'”, dijo Galvis en una conversación que sostuvo con 24 Horas a través de Instagram Live.

“Yo creo que la persona más feliz fue Don Sergio, de saber que va a existir en televisión nacional. A mí y a todo el equipo nos emociona la figura de Don Sergio porque él no solamente se preocupa de los residentes de ese hogar, sino que él se preocupa de ser un embajador de lo que siente que le está pasando a la tercera edad y para él que esto esté en Televisión Nacional, que esté al alcance de todo el mundo, para él fue un regalo tremendo”, declaró la directora del documental.

Sergio Chamy
La filmación está disponible también en Netflix para los usuarios. Foto: Instagram @moleagentfilm

“Ojalá se pueda sentir como una compañía”, dijo Sergio Chamy

Durante la entrevista, Alexandra Galvis reveló más palabras del actor, las cuales le llegaron al alma. “En verdad me golpeó algo que él me dijo: ‘ojalá se vea en todos los centros donde hay personas abandonadas, donde esté alguien solo y ojalá la gente pueda sentir que esto es una compañía, que siempre va a haber alguien que lo pueda acompañar’”.

La cineasta asegura que Sergio Chamy, a través de El Agente Topo, “nos hace cambiar la perspectiva hacia la tercera edad, como personas que tenemos que dejar como si fuéramos dueños de sus destinos, como si nosotros les pudiéramos decir cómo comportarse, qué hacer y qué no”.

“Siento que él (Chamy) nos dejó una lección de humanidad en decir ‘oye, acá nosotros seguimos siendo. Tenemos la decisión, tenemos la fuerza’ y sobre todo cuando tú ves ejemplos como él, que tiene una lucidez ejemplar. Es una persona con una fuerza atípica”, expresó la directora de Market Chile.

Además de los Premios Oscar, El Agente Topo ya ha estado en otros eventos cinematográficos. En el Festival de Cine de San Sebastián se impuso como Mejor Película Europea y se espera también el resultado en los Premios Independent Spirit, donde está nominado a Mejor documental.

Los Premios Goya, National Board of Review y Premios Forqué fueron otros certámenes donde también sonó el nombre de El Agente Topo, que ahora se efrenta a otras filmaciones en la gala más aclamada de Hollywood.