Chile

Ignacia Allamand rechazó un contrato de Chilevisión para no estar con su ex marido: “Fue súper difícil”

La actriz contó sobre los inicios de su carrera y la dura etapa en la que debió decir “no” a Chilevisión para no toparse con su ex pareja

Ignacia Allamand
Ignacia Allamand Instagram @ignaciachaopez

La actriz Ignacia Allamand reveló detalles de su vida en el podcast Reyes del Drama. En la entrevista, la chilena que ahora reside en México abrió su corazón para relatar los inicios de su carrera y su salida de Chilevisión.

PUBLICIDAD

Sobre su estancia en el país azteca aseguró: “Está todo súper complicado. He hecho harto casting, acá se está empezando a mover harto la cosa. Pero soy una afortunada, siempre me llegan los proyectos así que no tengo tanto terror”.

Ignacia Allamand recuerda sus inicios en la actuación

La mujer de 39 años rememoró su primer papel en el canal, la intolerable Elisa Solé en la telenovela Vivir con 10. “Es uno de los proyectos donde mejor lo he pasado. Tuve que volver a ponerme uniforme a los 25 años. Jamás se me hubiese pasado por la cabeza”, contó.

Después le dio vida a Lietta Meyer, la villana principal de la primera teleserie nocturna de Chilevisión, Mujeres de Lujo.

Más de 200 mil seguidores maneja la actriz en su cuenta oficial. Instagram @ignaciachaopez

Sobre este personaje aseguró: “lo pasé increíble. Maté a mi mamá en las escaleras, envenenaba niños, maté a mi amiga en la tina… ¡Increíble! Y trabajar con grandes amigas como la Fernanda Urrejola que es mi mejor amiga, hacer de enemigas fue muy entretenido. La pasábamos muy bien”, fueron sus declaraciones según el portal Biobío.

Ignacia Allamand, con 200 mil fans en Instagram, asegura que en dicha producción había escenas fuertes, y que si hubiesen sido hechas en la actualidad seguramente los televidentes se hubiesen quejado. También aseguró que no se explica cómo les daban “permiso para grabar esas cosas”.

“Las generaciones nuevas ven las cosas de otra manera, pero hubo que pasar por eso para llegar a este nivel de conciencia. Fue importante haber pasado por ese proceso para cambiar las cosas hoy en día”, puntualizó.

La artista opina que si se analiza la teleserie con la mentalidad actual podría ser muy polémico. “Por fin hoy el feminismo se tomó el poder, las cosas han cambiado. Hay que tener en cuenta que es una teleserie del 2009. En ese momento, nosotros solo queríamos entretener, provocar y que la gente la pase bien. Yo le tengo mucho cariño a cómo lo pasamos haciéndolo”, dijo.

La ruptura de su matrimonio significó su salida de Chilevisión

Ignacia Allamand y el actor Tiago Correa se casaron el 18 de abril del 2010. Sin embargo, un año más tarde decidieron separarse en común acuerdo. Actualmente la actriz asegura que su salida del canal estuvo muy ligada a su separación amorosa.

Cuando se estaba separando de Correa, Chilevisión le ofreció un contrato más largo pero ella decidió rechazarlo pues estaba viviendo un momento personal muy difícil.

“Yo dije que no podía firmarlo porque me estaba separando y estaba pasando por un momento muy doloroso y no sabía si meses después iba a querer estar en un proyecto con mi ex marido y otras personas con las que no quería participar”, aseguró.

Cada vez que puede, la actriz presume de Toc Toc, la película que hizo junto al gran actor Keanu Reeves. Instagram @ignaciachaopez

Asimismo, contó que a su expareja también le ofrecieron quedarse, y él sí aceptó. “Nos ofrecieron el contrato a los dos y él sí aceptó. Yo no estaba dispuesta, tal vez yo estaba más afectada. No me sentía preparada para estar en un elenco con una persona de la que yo me venía separando con mucho dolor. Sin embargo, no tengo ningún rencor con eso”, reveló.

En ese sentido, contó que fue súper difícil para ella en ese momento quedarse sin trabajo. “Si fue súper doloroso porque yo contaba con esa pega y me quedé mucho tiempo sin trabajo. Yo no había hecho nada, los ‘problemas de camarín’ los tenían los que estaban dentro del triángulo. Yo era una participante involuntaria de esos triángulos. No los elegí”, cerró.

Tags

Lo Último