Chile

Daniel Fuenzalida muestra el lugar favorito de su mamá, fallecida por COVID-19: “siempre vivirás en mí”

El periodista recuerda con mucho amor a su progenitora, quién perdió la batalla contra el terrible virus

Daniel Fuenzalida
Daniel Fuenzalida y su madre María Teresa Instagram @exhuevo

El presentador chileno Daniel Fuenzalida compartió una emotiva fotografía recordando a su mamá, quién falleció hace dos meses. María Teresa Ferdinand perdió la batalla contra el COVID-19 y su familia la recuerda con mucho amor.

PUBLICIDAD

El comunicador de 44 años, con más de 300 mil seguidores en su cuenta de Instagram, decidió revelar a sus fans el lugar preferido de su mamá en casa.

Así es el espacio preferido de la mamá de Daniel Fuenzalida

Se trata de un acogedor rincón, con un sillón y un par de veladores. A la imagen se le suma un portarretrato de María Teresa, junto a un “te amo” de su hijo.

“Ya son 2 meses mamá, este es tu lugar y no estás, no estás físicamente pero estas más presente que nunca con todos nosotros, te amo mamá siempre vivirás en mí”, escribió el también locutor.

“Claro que está. Te cuida y te acompaña siempre”, “te mando mucho amor, luz y paz”, “Solo quienes hemos perdido a la mamá sabemos el inmenso dolor que sientes!! Un abrazo lleno de cariño”, y “Esta ahí solo cierra tus ojos y la sentirás. Su aroma pasar por tu nariz”, fueron algunos de los mensajes en la imagen que ya tiene más de 18.000 ‘likes’.

Su contundente reflexión sobre la pandemia

En medio del abrupto aumento de casos de contagios en el país, hace unos días el profesional lanzó una profunda reflexión. Se tomó un espacio en el programa Me Late Prime para habar sobre la pandemia.

En esa oportunidad, Fuenzalida partió el programa completamente solo, para hablar sobre la situación del país el día en que los contagios superaron los 9 mil casos.

“Estoy solo, absolutamente solo en el estudio. Quise partir de una manera distinta… Tengo mi mascarilla acá, porque ya vienen mis compañeros. Quiero mandar un testimonio o decir algunas palabras para que tomemos consciencia todos“, dijo.

También aseguró que la terrible alza de casos era responsabilidad de todos. “No hemos respetado mucho las cuarentenas, hemos hecho distintas situaciones para quizás quebrantar de alguna manera alguna regla. Y se ve reflejado hoy día en los contagios“, comentó.

Más de 300 mil seguidores mantiene el comunicador en su cuenta oficial. Foto: Instagram @exhuevo

Daniel Fuenzalida hizo un llamado a cumplir con los protocolos sanitarios para cuidarnos entre todos. “Yo sé que durante un año hemos escuchado el uso de la mascarilla, el lavarse las manos, el distanciamiento social. Entonces es tan repetitivo que pasa a ser común y corriente y no nos llama la atención». 

Asimismo invitó a la empatía con el complicado panorama. «Es tan repetitivo que mueren ciento y tantas personas, que pasar a ser común y corriente. Pero no podemos estar ajenos a una situación tan, tan complicada”, agregó.

Daniel Fuenzalida relató lo que vivió con su mamá

El comunicador chileno tambié se refirió a la dura experiencia que tuvo cuando su mamá padecía de la terrible enfermedad. «En una UCI se vive realmente el estar conectado con la muerte. Siempre tomamos conciencia cuando nos pasa. Yo tomé conciencia del principio, pero me pasó igual”, aseguró.

“Tuve la gran suerte de que mi mamá cuando estuvo en la UCI, el peak de la pandemia había bajado, por lo tanto la pudieron mantener muchos más días en la UCI”, siguió.

Sin embargo, dio el ejemplo de otros países como Ecuador, Brasil y Estados Unidos donde en oportunidades se tenia que decidir a quién pasarle una cama UCI o a quién darle un respirador debido al colapso. «Y es la crisis que estamos viviendo hoy día“, puntualizó.

“A mi mamá se la llevó el coronavirus, se la llevó el Covid-19. Mi mamá era una mujer resuelta, sana y producto del contagio, producto de las secuelas después ya en mi casa, tuvo un afección respiratoria y nos dejó. Por eso que es mi responsabilidad traspasarle a ustedes que no les pase. Cuídense mucho”, finalizó.

Tags

Lo Último