logo
Melina Rodríguez / Instagram @melinafigueroaoficial
Chile 19/04/2021

Melina Figueroa muestra su cuerpo tras dar a luz por segunda vez: “Debemos aprender a juzgar menos”

La argentina se siente orgullosa de su cuerpo, que le permitió traer al mundo a dos preciosos bebés

La influencer argentina Melina Figueroa ha mostrado lo orgullosa que está de sí misma tras dar a luz dos hermoso hijos: Ian y Jaz Luna. Recientemente, a través de su cuenta de Instagram, compartió con sus seguidores su proceso pos-parto de su segundo embarazo.

La exchica reality tiene ocho meses de haberse convertido en mamá de Jaz Luna, su segunda hija. En este sentido, compartió tres imagenes de los cambios que ha tenido en su cuerpo tras el embarazo.

A una semana, a tres meses y luego a 8 meses del parto fueron las comparaciones que hizo la chica fitness, quién notablemente ha recuperado su esbelta figura.

Los cambios postparto de Melina Figueroa

La argentina compartió los avances en recuperar su figura después de tener su segunda hija. “Estaba pensando si compartir o no mi proceso Postparto Nº2, como siempre llego a la conclusión de que deberíamos juzgarnos menos y motivarnos más”, escribió.

También aclaró que ella ha aprendido a aceptar su cuerpo tal cual es, en todas sus etapas. Asimismo, aprovechó la oportunidad para enviar un mensaje de amor propio a todas las mujeres, sobre todo a las mamás.

El contundente mensaje para todas las mamás de la influencer

En el mismo post, Melina Figueroa lanzó una profunda reflexión sobre el cuidado personal que cada mujer tiene consigo misma.

“No podemos desvalorizar a la mamá que se cuida siendo mamá, durante y después de parir, no podemos desvalorizar a la mamá que ama y disfruta hacer ejercicio, aun estando cansada y aun siendo lo último que puede hacer en el día después de pasar 24/7 con sus hijos”, dijo.

También agregó que no se debe juzgar a aquellas madres que prefieren no ejercitarse ni cuidar su alimentación. Tampoco juzgarlas según su peso, altura si tiene músculos o no. “No podemos determinar qué es lo ‘normal’ o lo ‘anormal’, porque lo que para mí puede ser lo más normal (ejercitarme y comer sano) para otras no”, aseveró.

Resaltó que el amor propio es diferente según cada persona. “El resultado de mi proceso es ni más ni menos que dedicación y amor propio, y no por eso voy a juzgar a quien no hace lo que yo hago, porque el amor propio no es solo hacer ejercicio, el amor propio puede ser de muchas maneras, empezando por una taza de té y un respiro al aire libre para mamá, o peinando bonito, o darte tiempo de crecimiento espiritual, etc”, puntualizó.

También aseguró que las mujeres deben apoyarse unas a otras.”Debemos aprender a juzgar menos, abrazarnos más como mujeres, y resaltar todo lo bueno y positivo de la otra. Por favor, no nos critiquemos entre nosotras, NO a la envidia, NO a la negatividad”.

“Si quieren ver un cambio propio, empiecen por ustedes mismas, motívense con el crecimiento de otro, no lo usen para echarse a menos, úsenlo para lograr todo lo que anhelan”, cerró la influencer.

Melina Rodríguez
800 mil seguidores maneja la influencer en su cuenta oficial. Foto: Instagram @melinafigueroaoficial

Melina Figueroa incentiva a sus fans a tener amor propio

En una oportunidad, a través de sus historias realizó una dinámica de preguntas y respuestas. En este sentido, una usuaria le dijo: “No consigo tener amor propio, los estereotipos me vuelven loca”.

La influencer le respondió: “No sigas estereotipos, deja de seguir estereotipos que te hagan daño, primero tu salud mental y amor propio”.

También le recalcó que nadie es perfecto y que su actitud determinará cómo otras la verán. “No hay persona, vida ni cuerpo perfecto y me incluyo. NADA es perfecto, ningún cuerpo es más lindo que otro, ni menos importante que otro. Recuerda que cómo te sientes por dentro es lo que reflejar por fuera”, puntualizó.

Igualmente compartió que ella también trabaja en su amor propio. “Todos los días, porque no existe decir: ‘Me amo’ y amarte así de la nada”.

Finalmente aseguró que el amor propio “es un trabajo diario, valorando estar sana, lo que tu cuerpo es capaz. Valorando tus curvas, tu piel, tu pelo, tus ojos, que puedes moverte, vivir, sonreír, etc. Y ese amor provoca en ti cuidarte más, darte lo mejor y agradecer”.

Melina Rodríguez
Ian y Jaz Luna son los hijo de la famosa. Foto: Instagram @melinafigueroaoficial