Chile

Cami Gallardo es multada con más de 5 millones de pesos por violar las normas sanitarias

Cami Gallardo fue sorprendida en enero por funcionarios carabineros en una reunión social en su departamento

Cami Gallardo

La reconocida cantante chilena Cami Gallardo fue sancionada por La Seremi de Salud de la Región Metropolitana y deberá pagar 100 UTM, es decir, 5.159.200 millones de pesos.

La artista de 24 años está siendo castigada tras infringir las normas sanitarias impuestas por el gobierno debido a la pandemia del Coronavirus. La multa se produce tras una junta social en su hogar mientras su comuna se encontraba en Fase 2 del plan Paso a Paso.

El pasado 31 de enero, funcionarios de Carabineros se aparecieron en su departamento ubicado en el Hotel W de Santiago para fiscalizarlo. En el lugar habían 7 personas y el aforo máximo era de 5. Cabe destacar que estaban en horario de toque de queda.

Recomendados

Así lo informó en aquel entonces el medio Radio Bío Bío, que tuvo acceso a la documentación del caso que protagoniza la nacida en Viña del Mar.

Cami Gallardo se disculpó a través de Instagram

En esa oportunidad, Cami utilizó su cuenta de Instagram para disculparse públicamente por el hecho en el que se vio involucrada. A pesar de que ella y sus invitados fueron detenidos, decidió dar su versión de la situación y trató de explicar que fue un malentendido.

“El día sábado excepcionalmente invité a comer a amigos a la terraza de mi departamento, al aire libre. Esta invitación, por cierto, la extendí luego de haberme realizado un PCR que salió negativo el día martes» inició su relato la intérprete de Un millón como tú.

«A la comida invité a siete personas, pero desde principios de enero el aforo máximo es de grupos de 5. Por último, quiero aclarar que en ningún caso esta reunión fue de carácter clandestino ni realizado con el objetivo de transgredir alguna norma”, aseguró.

Su testimonio ante la Seremi de Salud

Por su parte, fue en febrero cuando la artista dio su testitomio a la Seremi de Salud de la Región Metropolitana. Cami Gallardo aseguró que “no toleró, ni organizó, ni facilitó su domicilio para ninguna celebración, pues se encontraba afectada de un cuadro alérgico”, según detalla el portal Bío Bío.

También relató que un día antes se “despertó con un cuadro alérgico y hormigueo en sus extremidades que le provocaron tres desvanecimientos”.

De esta manera, Cami justificó la presencia de sus amigos en su casa debido a que la acompañaron al hospital. Pero su testimonio no fue suficiente y de todas maneras fue sancionada.

“Ni las argumentaciones ni los documentos acompañados por la persona sumariada logran alterar el hecho infraccional materia de este sumario, relacionado con la realización de una actividad social en horario de toque de queda o aislamiento nocturno”, fue el comunicado.

Así que deberá pagar la multa, aunque también tiene la opción de apelar la decisión.

Cami Gallardo causa indignación en redes sociales por asistir a fiesta en Miami

La chilena recientemente se vio envuelta de nuevo en pólemica tras ser difundida una fotografía que dejó mucho de qué hablar. Cami fue captada en medio de una fiesta en Miami, que no cumplía con ninguna norma sanitaria.

El hecho ocurrió a días de su presentación en los Latin Music Awards y en el peor momento de la pandemia en Chile. Se trató de la fiesta Bresh en la séptima avenida de la ciudad del sol.

Así también dio cuenta el perfil del evento, en donde compartieron una serie de fotografías de los asistentes. Entre ellos apareció Gallardo, a quien se la pudo ver sin respetar el uso de mascarillas ni el distanciamiento social.

La situación fue repudiada en redes sociales, especialmente debido al alza de casos de Covid-19 en Chile. También se mencionó el hecho de que la artista se presentará el próximo jueves en los Latin Music Awards, en donde compartirá con figuras como Nicky Jam, Maluma y Juanes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos