Chile

“Aquí somos todos” celebró su primer año sumando un gran logro

El programa ha cumplido el sueño de más de 320 historias

El programa “Aquí somos todos” transmitido por Canal 13 celebró un año de transmisiones y lo hizo acompañado de una de las noticias más esperadas por los televidentes.

Se trata del pequeño Lucas Leiva Márquez quien padece de Atrofia Muscular Espinal y finalmente logró recibir la infusión de Zolgensma, el medicamento más caro del mundo, cuyo valor supera los 2 millones de dólares.

El equipo de “Aquí somos todos” estuvo presente en la Clínica Las Condes para anunciar, junto con la madre de Lucas la gran noticia que gracias a la activación del programa se logró reunir 1.600 millones de pesos.

Recomendados

“Hay muchas veces que uno se pregunta, y aquí me voy a tomar solo 30 segundos, ¿para qué uno hace lo que hace? ¿Para qué uno trabaja todos los días? Claro, algunos necesitamos la plata porque necesitamos vivir, comer, mantener a la familia. Pero qué rico es cuando se ven este tipo de cosas y uno dice, ‘ay, la pega vale la pena’. Equipo precioso, de verdad que por estos casos es que nos levantamos todos los días y peleamos y hacemos lo que hacemos 24/7”, expresó la comunicadora Ángeles Araya.

La madre del menor, Marcela Márquez, expresó que “esta es una esperanza de vida para nuestro Lucas para verlo crecer junto a su hermana Victoria”.

“Aquí Somos Todos” une a todo Chile

Durante la transmisión hicieron un contacto con la animadora Angélica Castro, encargada de conducir el programa en febrero y se mostró muy emocionada.

“Está de celebración un país completo porque definitivamente este no es el caso de Lucas, es el caso de nuestros hijos (…) hoy es un triunfo de nuestro país, es vida, es poder creer que sí se puede, que cuando nos unimos todo es importante”, dijo ente lágrimas.

El programa social dirigido por Nicolás Quesille le ha sacado más de una sonrisa a todo el país al mostrar los gestos de solidaridad que tienen con los más necesitados, incluso la pandemia no ha frenado sus actos benéficos.

Actualmente, se ha cumplido el sueño de más de 320 historias con 120 toneladas de alimentos y 20 nuevos hogares.

“Ha sido un año muy duro para nuestra sociedad y sentimos un orgullo inmenso de lo que hacemos como programa. El ‘Aquí Somos Todos’ es un contiendo activo que no solo habla sino que también, a partir de una cadena colaborativa, logramos ayudar a solucionar algún problema (…) Solo podemos estar agradecidos de todos quienes son parte de esta comunidad”, expuso Rodrigo Bustos, productor ejecutivo de “Aquí Somos Todos”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos