Chile

Funan al pololo de Yuli Cagna por “mofarse” de la violación: “No es chiste, basta”

Sin la intención de burlarse de lo que es una violación, José Manuel Alcalde sí usó el término inadecuadamente y las feministas no lo perdonaron

pololo de Yuli Cagna
José Manuel Alcalde Instagram @melalcalde

José Manuel Alcalde, pololo de la ex chica reality Yuli Cagna, fue objeto de críticas y funas a través de las redes sociales por un polémico video donde comparó una violación con haber tomado una ducha de agua helada.

PUBLICIDAD

Se trataba de un experimento que el joven quiso hacer desde su plataforma digital para dar demostrar o explicar los efectos positivos que se generan el organismo por tomar un baño con agua muy fría. «Recién vi la historia. Parecía que me estuvieran violando cuando llega el agua fría», dijo el hombre, haciendo saltar a las feministas.

Duras críticas para el pololo de Yuli Cagna

El material de José Manuel Alcalde llamó inmediatamente la atención a Paz Tondró, activista feminista interseccional, quien utilizó su cuenta de Instagram con más de 70 mil seguidores para funar al influencer.

«La violación no es un chiste. Basta de banalizarla», expresó la joven desde su Instagram y lo compartió con los usuarios, generando indignación y una ola de críticas contra Alcalde, quien también posee un gran número de fans en su perfil oficial: 300 mil.

«¿Cómo se burla de la violación?», «el lenguaje crea realidades», «el agua fría te está afectando el cerebro», «cabecita de músculo» y «payaso», fueron algunas de las reacciones. Sin embargo otro de los comentarios fue más duro y polémico: «Influencers, el cáncer de la sociedad».

Hasta el momento, José Manuel Alcalde no se han pronunciado acerca de las críticas feministas que recibió en redes sociales.

Por su parte Paz Tondró se dedica constantemente a postear mensajes donde solicitan derechos, como el libre acceso a métodos anticonceptivos, y también busca promover los movimientos feministas con iniciativas y etiquetas al estilo: #NuncaMásSinNosotros o #NoHablenPorNosotras.

La joven suma casi 70 mil seguidores en su cuenta oficial. Foto: Instagram @pazfemininja

Juan Manuel Alcalde vive de las redes sociales

Junto a su pareja Yuli Cagna, el influencer se hacen llamar «travellers» (viajeros). Ambos son creadores de contenido en platraformas como Instagram y TikTok, por lo que son muy activos para promocionar sus posteos y elevar el número de seguidores.

Cabe destacar que Yuli Cagna es de origen argentino y se dio a conocer en Chile tras su participación en el reality ¿Volverías con tu ex?, emitido por Mega en 2016. Tras dicho programa se conocierton y ya llevan varlios años juntos. Además de crear contenido, ofrecen publicidad y excursionan en distintos lugares dentro y fuera del país.

José Manuel Alcalde y Yuli Cagna son pololos desde hace un tiempo. Foto: Instagram @melalcalde

El cambio físico de Yuli Cagna tras el fin de ¿Volverías con tu ex?

A través de sus redes sociales, la modelo compartió un par de imágenes donde evidencia el «antes y después» de aparecer en el reality de Mega. Junto a los registros utilizó la etiqueta #SiempreSePuedeMásChallenge, demostrando que todos los cambios son posibles con dedicación.

«A motivarse, que siempre se puede más», escribió junto al posteo para incentivar a su 1,1 millón de seguidores. La primera foto corresponde al año 2012, mientras que el «después» data de 2018 y 2019. Entra aquí para ver las imágenes.

Yuli Cagna siempre ha sido abierta a los cambios físicos, incluso en una oportunidad decidió inyectarse botox y mostró los notables cambios en sus historias. Al parecer, el tratamiento se lo aplicó en 2020 durante una estadía en los Estados Unidos. Cabe destacar que en sus dientes también se ha practicado cambios estéticos.

Foto: Instagram @yulicagna
Foto: Instagram @yulicagna
Así lucen ahora los dientes de la modelo. Foto: Instagram @yulicagna

Tags

Lo Último