Chile

Julia Vial se quiebra ante la realidad que viven pacientes conectados a ventilación mecánica: “Es súper fuerte”

La periodista no pudo contener las lágrimas tras la conversación con el médico Glenn Hernández, intensivista de la Universidad Católica

Julia Vial
Julia Vial Instagram @juliavialc

Durante una nueva transmisión del programa Hola Chile, transmitido por La Red, la periodista Julia Vial terminó en lágrimas tras conversar con Glenn Hernández, uno de los médicos de la Universidad Católica que lucha a diario por la vida de sus pacientes con COVID-19.

PUBLICIDAD

Las anécdotas del especialista sobre lo que viven desde la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) causó mucho sentimiento en la comunicadora, que también decidió ofrecer un relato muy personal acerca de una experiencia con su hija.

La hija de Julia Vial estuvo con ventilación mecánica

“Cuando uno ha tenido a un ser querido conectado a ventilación mecánica, y ha tenido la posibilidad de estar ahí (en la UCI), es súper fuerte”, afirmó la conductora de Hola Chile. Tanto ella como su esposo, quienes se turnaban para estar con su hija, vieron la crudeza del escenario.

Momento en que la periodista Julia Vuial se quiebra ante las cámaras. Foto: Captura de pantalla La Red

“Sentir que todas las personas que están ahí solo tienen la contención de ese equipo médico, es súper potente”, dijo entre lágrimas.

Afirmó además que un paciente en coma inducido es motivo de celebración cuando finalmente despierta. “Cada vez que se trata de despertar a una persona, se intenta durante muchos días y a veces no pasa nada. Pero cuando despierta, la alegría de esa gente, de los trabajadores de la salud, es una luz infinita que te traspasa”, complementó.

Mira aquí el video de Julia Vial

El relato del médico Glenn Hernández

Con esperanzadora sonrisa y muy agradecido por la invitación al programa, el médico de la Universidad Católica abordó sus experiencias desde la Unidad de Cuidados Intensivos, con pacientes luchando por vivir y superar el COVID-19.

“Una vez un paciente dijo: ‘Yo cuando despierte de esto quiero ver la foto de mi hijo’. Entonces le pusimos la imagen en la tubuladura del ventilador. Efectivamente gracias a Dios despertó y estaba su hijo ahí”, contó Glenn Hernández. Estas fueron las declaraciones que emocionaron a la periodista Julia Vial, que dio paso a su reflexión.

Glenn Hernández, médico intensivistya de la Universidad Católica. Foto: Captura de pantalla La Red

Julia Vial y su retiro del 10% de la AFP

La primera oportunidad que tuvieron los ciudadanos chilenos para retirar el 10% de sus fondos alojados en las distintas AFP, fue un salvavidas ante la crisis econónica generada por la pandemia. La periodista Julia Vial también se vio beneficiada y, al igual que para todos, fue un gran alivio.

La famosa contó en Hola Chile que gran parte de su dinero estuvo destinado a pagar deudas y arreglar su casa. “Ese mismo día que se pudo, lo hice. Ese día a las 8:00 de la mañana yo estaba en la página de mi AFP haciendo un retiro”, confesó a sus compañeros del panel.

La comunicadora reveló que poder resolver su situación financiera le dio mucha tranquilidad. “Lo que hice fue pagar deudas. Pesqué la plata y pagué contribuciones, deudas, un crédito de consumo y quedé en cero. Y sabís que pude dormir tranquila y eso me ayudó muchísimo”, afirmó.

Más de 118 mil seguidores le acompañan en su cuenta oficial. Foto: Instagram @juliavialc

Adicionalmente, con algo que le quedó de dinero pudo renovar algunas partes de su casa. “Me compré las pistolas de silicona transparente, gris, blanca, y sellé toda mi casa. Pinté una muralla negra que tenía de pizarrón que estaba horrible, la pinté y todavía tengo las uñas negras”, contó.

Para Julia Vial, la pandemia y los meses en casa la hicieron tomar en cuenta lo importante que es tener su hogar en buenas condiciones.

Tags

Lo Último