Chile

La reflexión de Raquel Argandoña sobre su infancia: “Estoy orgullosa de mi pasado, me hizo una mujer aguerrida”

La reconocida presentadora usó las redes sociales para motivar a sus seguidores a recordar su pasado e inspirarse a superar cualquier obstáculo

La presentadora de televisión y empresaria chilena, Raquel Argandoña, hizo una contundente y sentimental reflexión sobre su pasado. La mujer de 63 años expresa estar muy orgullosa de la crianza de sus padres y de la educación que recibió.

PUBLICIDAD

A través de su cuenta de Instagram sorprendió a sus seguidores con el profundo mensaje que compartió. La panelista de Bienvenidos dijo que cuando está en momentos difíciles, su mayor ayuda y motivación es recordar de dónde vino.

También le gusta recordar todo el esfuerzo que hizo para convertirse en lo que es hoy en día. La situación económica de su familia no era la mejor, eran humildes. Sin embargo, sus padres siempre le inculcaron que si se esforzaba podría lograr lo que quisiera.

El mensaje motivacional de Raquel Argandoña

La animadora empezó su reflexión diciendo:»¿Estás cansada, te falta fuerza? Quizás esto te sirva. Siempre en mi vida ha sido bueno usar mi pasado como trampolín y no como sofá».

También detalló que le ayuda recordar sus orígenes. «Cuando todo se me pone cuesta arriba, me hace bien recordar de dónde vengo, de calle Purísima, en la comuna de Recoleta, donde vivía junto a mis padres y hermana», aseveró.

«Una casa arrendada que mi padre con mucho trabajo pagaba, éramos humildes, pero mis padres nos enseñaron principios y valores. Que si te esfuerzas y trabajas puedes lograr lo que sueñas. Hubo días buenos y otros que me llenaron de miedo, soy la voz y el reflejo de muchas», dijo Raquel Argandoña.

También aprovechó la oportunidad para aconsejar a sus seguidores.“Si una vez pudiste superar obstáculos en tu vida, volverás a hacerlo, aunque creas que ya no puedas más. Trato de superarme a diario y de aprender lo que en mi infancia no pude, había que trabajar y estudiar», aseguró.

PUBLICIDAD

Asimismo acotó: «Estoy orgullosa de mi pasado, ese que me hizo una mujer aguerrida, trabajadora, directa que a muchos quizás no les gusta».

Y para finalizar la reflexión, la mamá de Kel Calderón dijo: “Todo lo que nos pasa es lo que nos hace más fuertes. Cada herida y cada cicatriz nos hace resilientes». 

«Nunca me avergonzaré de dónde vengo, de mi pasado y de todos los que creyeron en mí, porque esa es mi historia. Recuerda que aunque tengas el mundo cuesta arriba, siempre en algún minuto sale el sol”, sentenció.

Cabe mencionar que tras la publicación la animadora recibió mensajes de varios usuarios, agradeciendo por compartir las experiencias.

Más de 855 mil seguidores le acompañan en su cuenta oficial. Foto: Instagram @argandona.raquel

Así reaccionaron los seguidores a sus palabras

La curiosa imagen de su antigua casa y el poderoso mensaje de la panelista generó aplausos entre sus fans. La publicación hasta el momento cuenta con más de 25.500 ‘likes’ y 3.000 comentarios.

«Así es Raquel, nunca hay que avergonzarse de dónde venimos», «Digan lo que digan de ti, siempre te he admirado» «Maravilloso, gracias por compartir algo tan íntimo y bello» y «Así es, siempre sale el sol», fueron algunas de las reacciones.

Asimismo, muchos alabaron la personalidad de la artista.»Tan linda Raquel, me encantas», «Me gusta tu forma de pensar, estoy totalmente de acuerdo contigo» y «Mucha sinceridad en tus palabras, eres valiente», comentaron.

Raquel Arandoña, acostumbrada a la pólemica y a er objeto de comentarios críticos o despectivos, se ganó el cariño de los usuarios en esta oportunidad. Y es que pese a los episodios que ya conocemos, es una artista muy querida por todos.

Desde 2017, Raquel es una de las panelistas del matinal Bienvenidos, cumpliendo distintos roles. Foto: Instagram @argandona.raquel

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último