Chile

“Sin Despertador”: Matinal de noticias debuta este sábado en Canal 13

Polo Ramírez y Chantal Aguilar serán los encargados de presentar la nueva apuesta de Canal 13

Sin Despertador

Tele 13, departamento de prensa de Canal 13, desea seguir innovando en su programación. En la búsqueda de perfeccionar su contenido, gráfica y moderadores, este 20 de marzo se estrenará Sin Despertador, el primer matinal de noticias de la televisión chilena.

El espacio se emitirá entre 8:45 y 13:00 horas, con la conducción de Polo Ramírez y Chantal Aguilar, una dupla de periodistas y presentadores en la que el proyecto pone todas sus expectativas.

Los objetivos del nuevo matinal Sin Despertador

Claudio Villavicencio, director del departamento de prensa de Canal 13, explicó que una de las intenciones del programa es ofrecer a la audiencia esa información que está buscando, «pero que se le entregue de una forma más amable y cercana».

«Y en esa línea es que nosotros hemos creado Sin Despertador, el cual podemos definir como un matinal de noticias», agregó el periodista.

Insistió en que «no se trata de un noticiario tradicional donde los conductos presentan noticias solamente. Aquí trataremos los temas noticiosos del momento y de la semana a fondo, los conversaremos, analizaremos y presentaremos en mayor profundidad para darles un contexto».

Claudio Villavicencio afirmó que la intención es dar un ambiente magazine, «pero usamos el concepto matinal de noticias». «Aportaremos a la conversación necesaria de un sábado de la mañana y con temas que sean de interés para la ciudadanía y la familia en general”.

El aporte de Polo Ramírez y Chantal Aguilar para el matinal de noticias

El director del departamento de prensa de Canal 13 se refirió a la elección de Polo Ramírez y Chantal Aguilar para asumir el nuevo proyecto televisivo, que además sería referencia de un antes y después para la televisión chilena.

Villavicencio argumentó que “queremos tener y potenciar cada uno de los atributos de ellos. Polo tiene una larga experiencia en matinales, 10 años, y una gran habilidad en conducción».

Afirmó que Chantal Aguilar «es una de nuestras apuestas para este año. Es una periodista joven, con mucha experiencia en reporteo, creativa, espontánea y natural en pantalla. Creemos que la unión de ambos hará que se complementen muy bien y que lo que cada uno tiene se traspase al otro».

Sobre el contenido y segmentos de Sin Despertador, detalló que habrá invitados del día y de la semana. «Queremos acercarnos al público con todas las noticias que le interesan, desde lo que pasa con la pandemia hasta, por ejemplo, los problemas vecinales en una comuna determinada».

Destacó que los temas «que preocupan a la gente en su cotidianidad» serán prioridad en el contenido del espacio. «La audiencia necesita estar informada y es lo que vamos a ofrecerles por medio del matinal», sentenció el director.

Polo Ramírez es un periodista de 54 años que ha dedicado gran parte de su carrera profesional a Canal 13. Desde 2011 hasta el presente forma parte del matinal Bienvenidos, aunque únicamente en la zona informativa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos