Chile

Jorge Zabaleta muestra su auto tras 10 años de restauración: “Fue un viaje de paciencia”

El artista dejó todos los detalles en su cuenta de Instagram y afirmó que ya está en planes de otro proyecto similar

Lo que ha hecho Jorge Zabaleta es impresionante. El actor ha dedicado hasta 10 años de su vida en la restauración de su auto, un modelo BMW 323, modelo de 1981. Lo adquirió de manos del único dueño que ha tenido el vehículo antes de él.

PUBLICIDAD

Gracias a la paciencia y los amigos, como expresó en su cuenta de Instagram, el artista ya mostró los resultados del vehículo y ofreció todos los detalles de arreglos, incluyendo «un motor totalmente nuevo».

Así luce el BMW de Jorge Zabaleta

Desde las redes sociales precisó que lo compró cuando el auto tenía «112.000 kilómetros». Destacó que llegó con «todos sus papeles de la compra, incluso una fotocopia del cheque. Después de casi 10 años que está en mi poder tiene 113.000 kilómetros», dijo.

Los materiales y repuestos para darle toda la vitalidad los trajo desde Alemania. Lo que sí aclaró de inmediato Jorge Zabaleta es que cuenta con un motor totalmente nuevo, «Agradezco la ayuda de Omar Oyarce, que me ayudó con todos los datos de los proveedores, incluyendo el rastreo y la compra de las llantas alpina 15» originales de 1977″, explicó.

Refirió que la caja de cuatro velocidades fue cambiada por «la eco de 5».

Como niño con juguete nuevo, así se siente el también locutor, quien inició las modificaciones del vehículo cuando tenía 40 años. Y es que no dejó pasar nada, ni la pintura. «Lo pensé bastante porque era la original, pero tenía un par de detalles que no me gustaban y además estaba opaca por la edad», reveló Jorge Zabaleta. Asimismo, acotó que la pintura utilizada es la misma del 81, es decir, el mismo tono gris.

Finalmente expresó que la reparación del auto «fue un viaje lleno de paciencia y de amigos». «Gracias a todos por los comentarios y la buena onda. Solo a los que nos gustan estas joyas podemos entender lo que se siente y el vacío que va a quedar ahora en mi corazón», selló.

Junto a su hija Milagros Zabaleta, aficionada por la batería. Foto: Instagram @zabaletachile

Jorge Zabaleta ya trabaja en un nuevo proyecto

Y para no sentir ese vacío en el corazón, el actor ya anunció que está planificando la restauración de otro vehículo. De hecho trabajará con la misma firma automotriz. «Empiezo mañana (17 de marzo) con mi proyecto E28 M5. Ya les iré contando», detalló.

A través del hilo de comentarios recibió mensajes positivos por su dedicación a los autos. «Espectacular. Yo restauré mi chevy nova 72 y entiendo todo el cariño y dedicación que se entrega en el clásico. Felicidades», le expresó un usuario.

«Maravilloso. tremendo maquinón», «tremenda bestia que rodará por las calles», «oye, quedó filete. Qué paciencia la tuya», «autaso, qué motor tiene? no lo dijiste», y «agradezco todo el arte y empeño que has puesto», fueron otras de las reacciones que se leen.

Más de 1,3 millones de seguidores mantiene su cuenta oficial. Foto: Instagram @zabaletachile

Su adicción al cigarrillo

Jorge Zabaleta ya está cerca de cumplir un año sin fumar, y asegura que estos últimos seis meses han sido más llevaderos, a diferencia de los primeros, en los que sufrió por su adicción al cigarro.

Así lo reveló el propio empresario. “Estoy cumpliendo un año y medio sin fumar. Por mi nivel de adicción estaba obligado a dejarlo. Fue difícil sobre todo los primeros seis meses pero los últimos seis han sido muchísimo mejores”, aseguró.

El artista se mostró orgulloso de su progreso, el cual ya está viendo en su rendimiento físico. “Ya estoy en condiciones de hacer ejercicio sin morir y empezar a bajar los 10 kilos que subí. Ten claro que no puedes hacer todo! Dejar de fumar trae consecuencias, pero lo más importante es dejar el hábito y después corregir los cambios físicos que pudiste haber tenido”, señaló.

El actor invitó a sus seguidores a dejar aquello que les hace mal, ya que por su experiencia todos pueden lograrlo. “Si yo pude créeme que cualquiera puede. Ánimo a los que están decididos a comenzar este camino que lo único que hace es mejorar tu calidad de vida”, agregó.

Zabaleta no quiso decir cuántos cigarrillos llegó a consumir, pero dejó entrever que era mucho. “Me da vergüenza decir cuánto fumaba, solo les diré que todo lo que podía”, concluyó.

Tags

Lo Último