Chile

Leo Rey confiesa que sufrió maltrato infantil: “Me amarraban con cadenas para que no jugara con niños”

El cantante de 41 años vivió duros momentos en su niñez siendo apartado de la educación, juegos y deseos infantiles

Leo Rey
Leo Rey Instagram @leoreyoficial

Los primeros años de vida de Leo Rey fueron difíciles, muy duros. El reconocido cantante de cumbia decidió revelar algunos detalles de esa etapa donde con apenas 5 años era tratado como un hombre, codéandose entre gitanos y sin acceso a la educación.

PUBLICIDAD

El intérprete fue invitado en el programa De tú a tú, conducido por Martín Cárcamo y transmitido por Canal 13. Durante la conversación, el ex vocalista de La noche reveló historias de su vida que sus seguidores jamás se imaginaron.

Cómo Leo Rey terminó con su padre

Los fatídicos episodios comenzaron con una historia de amor muy mal labrada. Su madre quedó embarazada a los 15 años y su padre fue obligado a casarse con ella, debido a las costumbres gitanas que produjeron una familia disfuncional.

«Yo me crié solamente con mi papá. Estuve un año con mi mamá, hasta que pudo mantenerme, y después me entregó a cargo de mi padre», contó Leo Rey, señalando que su padre era gitano. «Me crió en esa vida, crecí en la calle, codo a codo con los gitanos», dijo.

Así transcurrió la entrevista de Leo Rey con Martín Cárcamo. Foto: Instagram @leoreyoficial

Confesó que residía con su progenitor en una casa muy pobre y chica, donde en varias oportuniddes debió salir a pedir agua de otras viviendas para poder bañarse o cocinar. Además, tampoco tenía ropa suficiente.

Leo Rey afirma que nunca fue al colegio «porque era imposible». La razón es que su padre «se estaba movimiendo de población en población y de ciudad en ciudad, entonces era imposible dejarme en un colegio».

Pero lo más sorprendente es el trato, básicamente como un adulto, que le daba su padre. «Yo tenía cinco, seis años y él me hablaba como si tuviera a un hombre al lado de él», detalló el cantante, quien además aprendió a leer por su propia cuenta.

PUBLICIDAD

Pese a su dura infancia, Leo Rey tiene 3 hijos y demuestra amor por los niños. Foto: Instagram @leoreyoficial

Sufrió de maltrato infantil

Martín Cárcamo le preguntó sobre el momento en que la relación con su padre comenzó a dificultarse severamente. Sin embargo, Leo Rey aclaró que fue «desde siempre». «Yo quería salir a jugar, hacer tonteras y él siempre trató de tenerme así como recto. No podía decir garabatos, tenía que ser respetuoso, ubicad, pensar antes de hablar, siendo muy chico. Siempre estuvo esto del maltrato».

Y en ese punto del programa, Martín Cárcamo hizo la pregunta que daba en el clavo: «¿Maltrato de qué tipo?», pero el artista no tuvo inconvenientes en sincerarse.

«Físico, me pegaba con varillas, me amarraba el pie con cadenas para que yo no saliera a jugar con los niños. Para que yo estuviera ahí al lado de él, todo el día», contó. «Sentía vergüenza porque los niños se daban cuenta que yo estaba ahí encadenado, como preso».

Pero lo más insólito ocurrió después, cuando «amarrado y desnudo» sy padre lo tiró fuera de la casa, por castigo a un berrinche infantil. «Me sacaba la cresta, entonces se escuchaban los gritos y había gente que acudía en mi ayuda. Hasta creo que una vez en el suelo me tiró Tanax porque yo lloraba mucho», dijo.

Pero cuando Ley Rey alcanzó los 14 años de edad, decidió encarar a su padre. «‘A mí no me vai a pegar de nuevo viejo conch…’ (…) Yo sabía que eso que había dicho no lo podía decir. Fue como rebelarse ante, no sé… Él se dio la vuelta para salir a perseguirme y yo salgo corriendo hacia ningún lugar (…) Si él me hubiese agarrado, olvídate, yo creo que hasta me mata».

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último