Chile

Chiqui Aguayo habló sobre la pérdida de su embarazo: “Tengo una hija en la Tierra y un hijo en el cielo”

En 2019, la artista y su pareja vivieron el nacimiento de Amal, su primera niña

Chiqui Aguayo

El 2018 será recordado por Chiqui Aguayo como uno de los años más duros de su vida, debido a la pérdida de su primer embarazo. Tuvieron que pasar tres años para que la comediante decidiera hablar sobre el duro proceso y Yasser, a quien igualmente considera su hijo.

La también panelista fue entrevistada en Podemos Hablar, programa transmitido por Chilevisión. Desde allí detalló lo que sintió en la complicada etapa y la difícil decisión de acogerse al aborto.

Chiqui Aguayo perdió a su hijo con 5 meses de embarazo

Para la artista el momento «fue muy impactante». Cumplido más de la mitad de su gestación y habiendo elegido el nombre de su hijo, repentinamente sufrió la pérdida.

Recomendados

«Yo sentía que iba como corriendo, corriendo, y me pegué contra una muralla, donde no sabía si estaba parada, acostada. Era una sensación de no entender», afirmó Chiqui Aguayo, de 40 años.

Pero lo más duro del proceso fue tomar la decisión de acogerse al aborto. «Fue todo bien triste, porque tuve que acogerme a una de las tres causales, mi embarazo era incompatible con la vida. Entonces tuve que tomar una decisión que no es fácil de tomar”, señaló la comediante.

Al tiempo manifestó lo complicado de «enfrentarme a una sociedad, o no sé si sociedad. Finalmente es algo ideológico que en este país, con o sin ley, va a seguir funcionando igual. Y eso no debería ser, la ley no tiene ideología, no tiene moral, la ley es ley. Y eso hizo que fuera más difícil», explicó Chiqui Aguayo.

«Tengo un hijo en el cielo y una hija en la Tierra», afirma Chiqui Aguayo

Tras reponerse a la pérdida y aprender a vivir con ella, la artista finalmente se convirtió en madre en 2019. Junto a su pareja vivió el nacimiento de Ama, aunque jamás olvida a su hijo Yasser.

«Siento que soy mamá de dos hijos: de Amal, que es mi hija en la Tierra, y Yasser, que es mi hijo en el cielo», afirm´po Chiqui Aguayo.

Su mensaje en 2018

Alejada de las redes sociales y bajo la comprensión de Buenos días a todos, matinal de TVN, la comediante se pronunció en Instagram el 16 de julio de 2018. Desde el posteo aprovechó para expresar lo que sufrió y agradecer el cariño de su familia y amigos.

«Hace un tiempo pasé por el momento más duro de mi vida, perdí a mi hijo, al cual amamos profundamente», partió diciendo la ahora ex panelista del mecionado matinal.

«Por eso estuve alejada por un período del ‘Buenos días’. Ese tiempo me sirvió para llenarme de amor y para recibir cariño y contención de nuestra familia y amigos más cercanos. En homenaje a nuestro hijo al que amaremos por siempre, estamos en el proceso de retomar nuestra vida con la alegría y el amor que siempre nos hemos tenido su papá y yo», afirmó Aguayo.

Finalmente agregó: «Es difícil, pero queremos salir adelante siendo lo que somos; una pareja feliz, que se ama y que ve la vida pensando en que vienen muchas más cosas buenas».

Tags

Lo Último


Te recomendamos