Chile

Berta Lasala se quiebra en Milf al enterarse en vivo de la muerte de Tomás Vidiella: “Me siento ingrata”

La actriz, que mantenía una amistad con el fallecido actor, lamentó no haberse juntado con él antes.

Berta Lasala

La tarde de este miércoles se conoció el lamentable fallecimiento del reconocido actor chileno Tomás Vidiella de 83 años. El artista, con una larga carrera mundo del teatro y la televisión, murió luego de contagiarse gravemente de Covid-19.

Cuando comenzó el programa Milf la jornada de ayer, Claudia Conserva comentó que se habían enterado recién del deceso del también director. «Estábamos un poco descolocadas todas porque justo, segundos antes de comenzar nuestro programa en vivo, nos enteramos de manera extraoficial que había fallecido el gran actor de teleseries y de teatro, y director además», explicó la animadora.

«Quedamos muy choqueadas y no quisimos dar la noticia sin confirmar la fuente«, agregó el rostro de TV+.

El relato de Berta

Por su parte, Berta Lasala, que estaba visiblemente afectada con la noticia explicó que tenía un lazo cercano con Vidiella. «Éramos amigos, trabajamos en varias obras«, comenzó relatando la actriz.

«Me da mucha pena igual. No sé qué decir«, señaló Berta entre lágrimas.

Luego, la panelista señaló que sentía pena por la partida de su amigo y lamentó no haberlo visto antes. «Me siento ingrata, porque no lo había visto hace tiempo». 

«Cuando muere alguien que uno quiere uno dice ‘por qué no lo vi antes, porque no nos juntamos a tomar once, por qué no nos vimos’. Pero él murió haciendo lo que más ama, ensayando su obra de teatro», reconoció Lasala.

La confirmación de su muerte

La noticia del fallecimiendo del actor fue confirmada desde Red Salud UC Christus, donde estaba internado tras contagiarse de Covid-19 días atrás. «Informamos el sensible fallecimiento de nuestro paciente, el Sr. Tomás Vidiella Baigorrotegui, hecho que se registró hoy a las 17:05 horas producto de una falla multiorgánica como complicación de Covid-19«, se lee en el comunicado.

«El Sr. Vidiella ingresó la noche del jueves 4 de marzo a nuestra institución por insuficiencia respiratoria aguda. Debido a su condición cardíaca de base, su estado se agravó en forma progresiva, requiriendo cuidados intensivos y ventilación mecánica, además de todos los cuidados necesarios para procurar su bienestar y la recuperación de su estado de salud», añadieron.

Según su amigo y también actor, Jaime Vadell, Vidiella ya había sido inoculado con la primera dosis de la vacuna contra el covid, pero no alcanzó a recibir la segunda.

Se presume que el actor se contagió mientras trabajaba en la obra Orquesta de Señoritas, una de la primeras obras que volvió de manera presencial en febrero. El actor Cristián Campos también participaba en la obra y resultó contagiado de covid.

Tags

Lo Último


Te recomendamos