Chile

Ángeles Araya recuerda los duros obstáculos en su carrera: “Renuncié a pegas por machismo”

La periodista reconoció que su carrera de 16 años ejerciendo como periodista, no ha estado exenta de críticas y machismo.

Ángeles Araya

Aunque actualmente es animadora del programa de servicio de Canal 13, Aquí Somos Todos, la carrera de Ángeles Araya también estuvo marcada por la discriminación de género y el machismo. La periodista contó al portal Mujer13 que incluso, debió dejar algunos trabajos porque la «pasaron a llevar», aseguró.

«Tuve que renunciar a pegas por machismo, porque me pasaron a llevar, porque te menosprecian en muchas ocasiones por ser linda, por ser fea, por ser gorda, por ser chica, por ser flaca, por ser crespa o por ser rubia. Siempre buscan algún motivo, alguna causa y me las tuve que comer varios años, ir agarrando fuerza y finalmente el profesionalismo es lo que te mantiene de pie», relató.

La profesional aseguró que el momento que vive actualmente en televisión se debe a su esfuerzo y trabajo duro. «Estoy donde estoy porque me lo gané, porque me sacrifiqué y porque me pegué unos porrazos, pero me paré y me voy a seguir parando las veces que sea necesario», señaló.

Recomendados

Para Ángeles las mujeres lo pueden todo

En ese contexto y en el marco de una nueva conmemoración del Día de la Mujer, la periodista invitó a todas las mujeres a empoderarse. «Todo es posible. A veces nos cuesta mucho más, a veces las adversidades son mucho más difíciles, más duras para las mujeres. Son más intensas. Tenemos más responsabilidades, pero siempre podemos sacar nuestros sueños adelante. Pese a todo, creo que la mujer tiene una fuerza interna, tiene un poder sobrenatural y yo creo que tenemos que destacarlo», indicó.

«Hoy día tenemos que valorarnos más que nunca, valorarnos en lo que nosotros queremos, en lo que queremos nosotras del resto y tenemos que inculcarles eso a nuestras hijas, a nuestro futuro, que es nuestro presente. Siempre se puede. No hay nada, ni nadie que te pueda decir lo contrario», agregó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos