Espectáculos

Monserrat Álvarez se sincera: “He tenido miedo de salir a la calle”

La periodista explicó que debido a los niveles de delincuencia en el país, tiene miedo “me puedo encontrar con un delincuente con pistola y me puede llegar un balazo”

Monserrat Álvarez

Este lunes, el matinal Contigo en la Mañana, abordó el caso de Tamara Moya, menor que fue baleada durante una encerrona en la comuna de Huechuraba. Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez se refirieron al tema, reflexionando en torno a los niveles de violencia registrados en el país.

Durante el programa, el animador rechazó el actuar de los delincuentes y la simpleza con que asesinan a inocentes. «La delincuencia no tiene ninguna empatía con nada. Hay una violencia extrema», dijo.

«El valor de la vida hay que recuperarlo. No puede ser tan banal que en nuestro país se mate gente. No puede ser tan banal, no puede haber tanta arma dando vuelta, tanto tipo con el dedo en el gatillo matando a otras personas. Gente completa y absolutamente inocente», agregó.

Recomendados

Por su parte, Monserrat Álvarez señaló que «el presidio perpetuo debe ser calificado, y sin beneficios de cárcel«. La periodista recordó el crimen de Ámbar Cornejo, quien fue asesinada por Hugo Bustamante, quien había recibido el beneficio de libertad condicional en 2016, pese a haber cometido dos homicidios en 2004.

«Yo creo que a mí lo que más miedo me da, de este caso (Tamara Moya), que en cualquier otro caso de asesinato… Porque el presidio perpetuo yo creo que tiene que cumplirse (…) Es que si aquí este asesinato queda impune, yo creo que ahí sí que estamos mal. Este asesinato no puede quedar impune. No puede quedar impune«, añadió.

El temor de Monserrat Álvarez

«Hay un montón de cosas que se pueden estar haciendo ahora (…) Hay un montón de posibilidades ahora, con la legislación que contamos, de ir desarmado nuestro país», dijo la periodista.

«Hoy día en nuestro país se dispara en medio de la calle. En una bomba de bencina, a la salida de un local de comida…», agregó, para luego reconocer que siente miedo de salir a la calle. «Yo primera vez en mi vida que como chilena he tenido miedo de salir a la calle porque me puedo encontrar con un delincuente con pistola y me puede llegar un balazo», reconoció.

«Jamás pensé que como chilena me iba a pasar eso. Tengo miedo. Un miedo que no teníamos muchas veces los chilenos, pero hoy día tengo miedo«, continuó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos