Chile

Día de la Mujer: famosas se manifiestan en este nuevo 8M

Reivindicar los derechos de la mujeres, luchar por la equidad en todos los ámbitos de la sociedad y terminar con la violencia de género son solo algunas de las consignas que saltan a luz en una nueva conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Camila Recabarren
Camila Recabarren Instagram

Este año, producto de la pandemia y sumado al alza en los contagios, varias de las mujeres que salían a marchar prefirieron hacerse presentes a través de las redes sociales. Quienes optaron por esta alternativa, y no quisieron quedarse al margen de un nuevo 8M, fueron las famosas en influencers chilenas en sus respectivas cuentas Instagram.

PUBLICIDAD

Te invitamos a ver algunas actrices, cantantes, artistas e influencers que se han manifestado a través de redes sociales.

Paloma Soto

La cantante escribió «#8m Unidas y vivas», y acompañó el registro con una selfie.

Jani Dueñas

La comediante compartió un video del año pasado en este día. «El año pasado, un 8M hermoso que espero volver a vivir con mis amigas y compañeras en las calles de nuevo. hoy se conmemora desde acá, reflexionando, luchando desde lo cotidiano, lo personal y lo colectivo, desde donde cada una puede y decide hacerlo. no hay nada que celebrar, nos siguen matando, nos siguen limitando, la precarización y violencia estructural contra las mujeres solo ha crecido en esta pandemia y con este gobierno, queda mucho por pelear! queda mucho por decir, pero ya no nos callan eso es lo bueno. somos valientes, es cierto, pero merecemos ser LIBRES 🙌🏻», señaló.

Denise Rosenthal

La cantante hizo un llamado a apoyarnos entre mujeres y dejar de juzgar.

«Sea como sea que conmemoren este día, háganlo con mucha protección y consciencia 💜✊🏽 Como lo sienta cada una, sin juzgarnos a nosotras mismas, sin comparar o entrar a competir con nuestras luchas, más bien; unirnos para sentir esa esperanza e ilusión que nos llevará a construir en todas las áreas un lugar y una vida más justa y equitativa. Construir un mundo más igualitario es posible. Reflexionar y soñar con un mundo más consciente, hace más fuertes nuestras luchas. Las admiro y las amo 💜✊🏽 #8m«.

Karen Doggenweiler

La animadora publicó una imagen en color morado, ícono del feminismo, y escribió: «Que el violeta nos inunde por una sociedad sin violencia de género y sin discriminación 💜».

Javiera Contador

La actriz y comediante publicó una foto con los brazos abiertos y envió un mensaje a todas las mujeres.

«Las abrazo y les agradezco tanto mujeres. 🙌🏼 Nos queremos vivas, realizadas, valoradas, amadas, emocionadas, alegres, felices y JUNTAS!! El 8M no es un día, es nuestra vida!! NOS QUIERO TODO MUJERES!! ❤️🔥💪🏼⭐️ #8M #Mujeres«, indicó.

María José Prieto

La actriz y yoggie recordó el origen del Día Internacional de la Mujer.

«Hoy no celebramos, hoy conmemoramos el día en qué 123 trabajadoras murieron calcinadas por exigir salarios más justos y condiciones laborales más humanas… Es por eso q hoy y siempre tenemos q alzar la voz: No más violencia, No más muertes, No más abusos, No más inequidad salarial, No más injusticias ‼️», escribió y agregó una cita de Gabriela Mistral.

Camila Recabarren

La influencer recordó a las mujeres que han muerto a causa del machismo.

«8M✨✨✨Nunca te transformes en una brisa suave, cuando naciste para ser tormenta ✨✨✨✨✨✨La necesidad de sentirme eternamente Libre ! Sin Miedo 🙏🏻💜✨ Hoy bien juntitas, hoy se lucha !!!!!✊😳🔥 8M Somos el grito de las que ya no están ✨
#justiciaportodaslasqueyanoestán«, indicó.

Maly Jorquiera

La comediante publicó una foto de las mujeres que fallecieron al interior de una fábrica en Nueva York en 1908, hecho que dio origen al día de la mujer. «Por ellas, por las que están, por las que ya no están y por las que estarán!!!«

Mónica Rincón

La periodista compartió una ilustración que da cuenta de que todas somos heroínas. «Nunca fue un vestido. No lo veíamos», escribió junto a la imagen.

Tags

Lo Último