Chile

Belén Mora habla sobre su bipolaridad en la adolescencia: sufrió bullying hasta de una profesora

La actriz y comediante contó detalles de su vida privada y cómo han influido en sus dotes como artista

El trastorno de bipolaridad está clínicamente definido como una enfermedad que provoca altibajos emocionales, causando depresiones e incluso conductas maniacas. La actriz Belén Mora confesó que ella es una de las pacientes que lo sobrelleva.

PUBLICIDAD

La comediante fue invitada al segundo capítulo del programa De tú a tú, conducido por Martín Cárcamo y transmitido por Canal 13. Desde el espacio reveló varias anécdotas, incluyendo experiencias íntimas con otra mujer.

Belén Mora cuenta detalles de su vida

«Me gustó una mujer, estuve con ella, pero le faltaba algo», afirmó la artista de 37 años en parte del diálogo que sostuvo con Cárcamo.

Cabe destacar que la entrevista completa fue transmitida este martes. La primera emisión de De tú a tú fue con la animadora Kathy Salosny.

Sobre su trastorno bipolar, Belén Mora aseguró que «está tratado y todo», sin embargo, le dejó terribles experiencias en su juventud. Contó que sufrió «mucho bullying hasta de una profesora, que decía que no empezamos la clase hasta que Belén se tome la pastillita”.

Así fue la entrevista de Belén Mora con Martín Cárcamo. Foto: Canal 13

Pero no es la primera vez que habla sobre la enfermedad que ha debido sobrellevar gran parte de su vida. La actual pareja del actor Francisco Acuña se refirió al tema en La Divina Comida.

«Me ha pasado que a veces estoy tan triste y siento tanta pena que no me puedo parar y me siento culpable porque digo ¿por qué estoy así? si tengo todo”, expresó durante su participación en el programa culinario.

Belén Mora señaló que le costó mucho entender que su condición «no pasaba por una cosa anímica, sino química». «Tengo un hijo sano, la pega que me gusta, tengo una relación de pareja maravillosa y una familia la raja», acotó.

Su trastorno bipolar en plena pandemia

En otra conversación de farándula, esta vez con Cristián de la Fuente en Velvet al Desayuno, Belén Mora habló de lo que significa atravesar este tipo de condiciones en una situación sanitaria mundial, que incluye enfermedades y muertes.

“La pandemia es sumamente fuerte para la salud mental, ya que se estigmatiza mucho a quien tiene un trastorno del ánimo o un trastorno de salud mental”, sinceró.

Para la artista no es fácil hacer pública su faceta de comediante y al tiempo dar a conocer un trastorno que impacta directamente en su estado de ánimo. En ocasiones no ha sentido siquiera ganas de despertar, sin embargo, considera importante expresarlo, ya que muchas otras personas atraviesan la situación.

Más de 1,4 millones de seguidores maneja en su cuenta oficial. Foto: Instagram @belenaza_

Belén Mora: «El trastorno es un don, más que una enfermedad»

Con ese optimismo caracteriza el trastorno, afirmando que «podría haberme llevado a ser actriz o ha sido consecuencia de haberme llevado al mundo de la actuación».

«No sé qué pasó primero, pero es lo que soy hoy y me gusta. Los bipolares vemos la vida con otra intensidad, las emociones las vivimos al mil por ciento… agradezco al universo que me haya regalado este trastorno. Para mí es un don más que una enfermedad”, sentenció.

En la previa a la entrevista en De tú a tú, Martín Cárcamo dio detalles y afirmó que «pasamos por momentos muy, muy potentes». Indicó que los televidentes se sorprenderán con la visión que Belén Mora posee, además de reírse con las anécdotas. «Hay una historia de esfuerzo, de salir de región y jugársela en Santiago. Hay momentos con su familia, con sus padres, con su pareja”, dijo.

Tags

Lo Último