logo
Polo Ramírez / Instagram @poloramirezcPolo Ramírez ya no será panelista de “Bienvenidos”:  tomará nuevas funciones en Canal 13
Chile 26/02/2021

Polo Ramírez ya no será panelista de “Bienvenidos”: tomará nuevas funciones en Canal 13

La casa televisiva está apostando por distintas alternativas para elevar su rating en el matinal

Luego de 10 años como miembro estable del matinal Bienvenidos, transmitido por Canal 13, la casa televisiva informó que Polo Ramírez ya no estará en las transmisiones del espacio.

Sin embargo, su salida no está vinculada a descontentos o polémicas, sino a la asignación de nuevas funciones en Canal 13. El presentador las asumirá inmediatamente.

El nuevo rol de Polo Ramírez en Canal 13

Con el objetivo de evitar malos entendidos, la estación televisiva emitió una declaración donde explica el caso del periodista.

“En base a las afirmaciones que andan circulando, queremos señalar que Polo Ramírez es conductor del departamento de prensa, en donde destacará diariamente en la conducción de Tele13 AM junto a Natalia López”, informó el medio.

Polo Ramírez
Más de 180 mil seguidores le acompañan en su cuenta oficial. Foto: Instagram @poloramirezc

Asimismo, Canal 13 aseguró que el animador continuará vinculado a los “proyectos de nuestra área de cultura y reportajes”. Además aclaró que dependiendo de la contingencia y necesidades del momento, apoyaría en Bienvenidos y otros espacios.

Para nadie es un secreto que el matinal ha bajado su rating de forma notable (3,5 puntos), cayendo al cuarto lugar durante el verano. Por tales motivos, Canal 13 busca cómo repuntar. Carolina Román, como editora, y Diego Sarmiento, como director, son dos de las recientes estrategias.

¿Degradan a Raquel Argandoña?

Tonka Tomicic, Sergio Lagos y Amaro Gómez-Pablos ya fueron confirmados como los animadores oficiales en esta nueva etapa donde Bienvenidos busca elevar su audiencia.

Sin embargo, una de las más afectadas de las modificaciones es Raquel Argandoña. La veterana presentadora reducirá su presencia en pantalla y aparecerá en los temas misceláneos, tal como se ha visto en las últimas semanas.

Raquel Argandoña
Pese a sus polémicas, la presentadora es un rostro de la casa televisiva. Foto: Instagram @argandona.raquel

Fran García-Huidobro no fue renovada

Dicha información fue confirmada a finales del año pasado. Tras dos años en Canal 13, el contrato de Fran García-Huidobro no fue prorrogado. El sitio web Todo se sabe, dedicado al espectáculo y noticias, ofreció los detalles de la cesión.

Sigamos de Largo y Bailando por un sueño (jurado) eran dos de las emisiones en las que participaba la animadora. Sin embargo, ahora es un ex rostro de Canal 13. Cabe destacar que actualmente trabaja en El Aperitivo, espacio de la revista Velvet.

¿Crisis en la televisión?

Así lo llegó a afirmar el fotógrafo Jordi Castell en una entrevista que concedió hace algunas semanas. Señaló que es una situación de la que la pantalla local parece no poder salir.

“De soberbia, de mediocre y floja (la televisión), no investigó, no trajo contenidos, no hizo cosas atractivas, tanto para ustedes como para los viejos”, analizó el ex integrante de Revista Velvet.

Para finalizar sus críticas a la televisión, calificó la programación como “mugres”. “Lo más triste de la televisión como formato fue toda esa soberbia donde los más desvalidos fueron los viejos que ahora no les queda otra que ver las mugres que le ponen”, dijo.

Jordi Castell
El fotógrafo afirmó que prefiere las redes sociales en la actualidad. Foto: Instagram @jordicastell