Chile

Cristián de la Fuente habla de Chile: “El país no puede dar todo gratis, una sociedad no funciona así”

El actor es voluntario de la campaña Seamos Socios, de la Corporación María Ayuda, dedicada a los niños vulnerados

Cristián de la Fuente
Instagram @iamdelafuente

Cristián de la Fuente tiene un tiempo instalado en Chile. Desde Vichuquén se cuentan las vivencias del animador, quien actualmente trabaja para Velvet al Desayuno, espacio transmitido en su cuenta de Instagram.

PUBLICIDAD

Recientemente participó en el estadio radial Palabras sacan palabras, de Radio Futuro, momento que aprovechó para hablar de distintos temas que involucran al país, como los efectos de la pandemia y el estallido social, de 2019, que en ocasiones ha intentado resurgir.

Cabe destacar que el presentador también colabora en la campaña Seamos Socios, de la Corporación María Ayuda, dedicada a los niños vulnerados.

Cristián de la Fuente analizó la actualidad de Chile

En su intervención, el artista de 46 años afirmó entender la «rabia que viene hace muchos años» acumulando el país.

«Hay razones para tener rabia, como las familias que llevan años postulando a una casa y no la tienen o la gente que ve cómo un grupo se hace rico y ellos cada vez se hacen más pobres», comentó Cristián de la Fuente.

Más de 1,2 millones de seguidores le acompañan en su cuenta oficial. Foto: Instagram @iamdelafuente

Sin embargo, negó que dichos sentimientos sean motivo o creen permisividad para optar por la violencia. «Uno puede protestar, pero de ahí a quemar cosas o la violencia creo que hay un límite. Allí es donde debemos tener cuidado y ese es mi miedo», dijo.

Reiteró su desacuerdo en «destruir» cuando no se está de acuerdo con algo referente al país. Asimismo, reconoció comprender la sensación de disconformidad que tienen los ciudadanos. «No hay derecho a la violencia».

«El país no puede dar todo gratis»

Desde su punto de vista, el actor se refirió a la política nacional que actualmente se vive en el país. «Hoy es mucho más fácil decirle a la gente lo que quiere escuchar, y eso es una suerte de populismo», dijo.

«El país no puede dar todo gratis y hay cosas que se pueden y otras que no. La gente está acostumbrada a que le digan lo que quieren escuchar, y si algo no les gusta: ‘voy a quemar esto, lo voy a destruir’. Una sociedad no puede funcionar así, tenemos reglas», enfatizó Cristián de la Fuente.

El actor está casado con la presentadora Angélica Castro. Foto: Instagram @iamdelafuente

La importancia que deben tener los niños

Cristián de la Fuente no desaprovechó la oportunidad para hablar de su rol como voluntario e hizo una comparativa con las demandas de la sociedad.

«Desde el 2019 hemos hablado de dignidad, derechos, una serie de cosas para todos. Es rico pedirlo para ti, pero creo que es más importante pedirlo para niños, niñas y adolescentes que han sido vulnerados en su dignidad y derechos», manifestó el artista.

«Es muy importante que instituciones como María Ayuda puedan trabajar para mejorarles el presente y darles alguna suerte de futuro», afirmó.

Cristián de la Fuente asegura no ser de las personas que esperan que «el Estado lo arregle». «Uno tiene dos formas de afrontar un problema: reclamando para que se haga o trabajar en resolverlo».

Foto: Instagram @iamdelafuente

Tags

Lo Último