logo
Gonzalo Ramírez / Gonzalo Ramírez - InstagramGonzalo Ramírez critica vacunación de Raquel Argandoña: “Accedió días antes a la vacuna”
Espectáculos 23/02/2021

Gonzalo Ramírez critica vacunación de Raquel Argandoña: “Accedió días antes a la vacuna”

El periodista se refirió al caso de la coanimadora del “Bienvenidos”, quien recibió una dosis anticipada sin cumplir los requisitos de edad

Este lunes, el animador del matinal Buenos Días a Todos, Gonzalo Ramírez, se refirió al proceso de vacunación que se vive en Chile, el cual ha logrado inocular a más de dos millones de personas contra el Covid-19.

Si bien el calendario de vacunación ha priorizado a los adultos mayores por ser población de riesgo, 37 mil personas han recibido dosis sin formar parte de los grupos prioritarios. En este sentido, el periodista apuntó a la coanimadora del Bienvenidos, Raquel Argandoña, quien recibió una dosis anticipadamente sin cumplir los requisitos de edad.

Todo comenzó cuando el doctor Sebastián Ugarte hizo un llamado a respetar los requerimientos de las autoridades sanitarias, indicando que “cualquier salto de la fila puede favorecer a la desconfianza”.

“No cometamos errores en la salud, porque lo que menos necesitamos es que una de las instituciones respetables cometa un error ahora”, agregó el trabajador de la salud.

El reclamo de Gonzalo Ramírez

Luego de escuchar las palabras del doctor Ugarte, Gonzalo Ramírez se refirió a los casos que se han hecho públicos sobre personas que han sido vacunadas anticipadamente. “Está el caso de un senador de 43 años que se vacunó y no le correspondía aún y también de una animadora de televisión, la Raquel Argandoña, que accedió días antes a la vacuna en Las Condes“, partió diciendo.

Raquel Argandoña
Raquel Argandoña – Instagram

“Ella, entiendo que tiene 63 años y ese día le tocaba a quienes tenían 68. Algo así fue”, agregó. De acuerdo con su opinión, estos hechos “dan cuenta del no respeto al calendario estricto. Y ese es el llamado de la autoridad sanitaria: que esperemos el momento en que nos toca“.

A todos nos va a tocar y es importante seguirlo, porque así se puede organizar este proceso que tiene muchas complejidades”, enfatizó.

Recordemos que tras la polémica que causó la vacunación de Raquel Argandoña, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, explicó que su comuna adelantó la vacunación a personas de 60 años y más, siempre y cuando tengan stock.

“Hemos adelantado la vacunación, si se puede, a las personas de 60 y más, siempre que tengamos stock”, dijo.