Chile

La reflexión de Pangal a 20 días de la catástrofe del Cajón del Maipo: “Se vienen tiempos difíciles”

El ex chico reality compartió un desgarrador mensaje en su cuenta de Instagram acerca de la importancia del respeto por la naturaleza.

Pangal Andrade

20 días han pasado desde aquel aluvión que causó estragos en San José de Maipo. Decenas de familias, hogares y múltiples locales, incluyendo un hotel familiar de Pangal Andrade, se vieron afectados.

El deportista, que se ha vuelto rostro de la tragedia, tanto por la ayuda brindada a los afectados de su zona, como por su intenso trabajo en las labores de limpieza de su hotel Casa Prima Lodge, compartió un potente mensaje en sus redes sociales.

«A 20 días de la catástrofe del Cajón del Maipo. Esa sensación y desesperación por intentar desviar los causes de la tierra y poder luchar contra algo que nunca domaremos», comenzó relatando. «Solo tenemos que cuidar y respetar a la naturaleza», agregó.

Recomendados

Para el kayakista, lo más importante es volver a cuidar el entorno. «La enseñanza que nos deja todo esto es muy clara, respetar, cuidar, reforestar y prepararse pq se vienen tiempos difíciles, si no despertamos, cuidamos y respetamos la tierra, como sociedad no nos queda mucho tiempo».

Pangal compartió su publicación con una foto empapado de agua y cubierto de barro.

Pangal Andrade mostró sus manos

El deportista no ha parado de trabajar en la recuperación de su hotel familiar, así como en la colaboración con otros habitantes afectados de la zona.

Días atrás, en su cuenta de Instagram, Pangal Andrade publicó una imagen de sus manos. Visiblemente cansadas y lastimadas, el artista afirmó que son las que le he han ayudado a “reconstruir lo que se perdió”.

“Estas son mis manos, después de un día intenso de sacar y sacar barro y estas son las manos que me ayudarán a reconstruir lo que se perdió”, expresó el atleta para la foto, que ya suma más de 82 mil ‘likes’.

Desde el hilo de comentarios, los seguidores de Pangal Andrade aplaudieron su trabajo. “Manos de hombre de trabajo. Fuerza, lo lograrás mil veces, porque eres hijo de la tierra, del esfuerzo de tus padres y tu clan”, expresó uno de los internautas.

“Admiración por ti, por tu trabajo, por tu estilo de vida, por tu energía en general. Con toda la fuerza saldrás adelante junto a mucha gente que te ayuda”, fue otro de los mensajes que se aprecian. Uno de los cibernautas lanzó un dardo asegurando que “no veremos nunca con esas manos a los políticos”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos