logo
Fernanda Urrejola / Fernanda UrrejolaFernanda Urrejola sobre las presiones por estar flaca: “Ha sido un gran tema en mi carrera” 
Chile 22/02/2021

Fernanda Urrejola sobre las presiones por estar flaca: “Ha sido un gran tema en mi carrera” 

La actriz reveló que incluso en un momento de su vida fue donde una especialista para que le recetara pastillas para adelgazar.

Responder a un cierto estereotipo belleza, muchas veces asociado a estar muy delgada, ha sido un problema en la carrera de Fernanda Urrejola. Así lo reveló en entrevista con Francisca García Huidobro en el programa El Aperitivo de revista Velvet, donde reconoció que el tema del peso estuvo presente desde sus inicios.

La actriz se refirió particularmente al personaje de Matilde, que interpretó en la teleserie 16. “Había un par de productoras que no eran tan amorosas para decir las cosas y como que había que bajar de peso. Además que yo engordé mucho grabando 16 porque esas horas de espera yo no fumaba, entonces empecé a comer y después fue como ya no voy a seguir engordando y empecé a fumar”, explicó.

Consultada por la animadora sobre si usó medicación para perder peso, Fernanda confesó que nadie la obligó, pero sí lo hizo por iniciativa propia. “Nadie me hizo recurrir a pastillas para adelgazar, pero yo terminé yendo donde una doctora que me dio pastillas para adelgazar y la verdad es que ese ha sido un gran tema en mi carrera”, agregó.

Fernanda Urrejola.

El peso siempre ha sido “un tema”

La actriz ha vivido en una constante lucha para que el estar de una determinada manera física, no sea tan relevante en su vida. “Yo ahora veo foto y digo chuta estaba super flaca y yo andaba urgida de que estaba gorda y ahora engordo más y me urjo y un tema que me carga“, aseguró.

La actriz de Narcos México valoró que gracias al feminismo, los estereotipos sobre la mujer se estén desvaneciendo. “Me encanta ver cómo está cambiando en general todo y que las mujeres en general están más atrevidas y encuentran sus cuerpos hermosos con curvas“, señaló, pero reconoció que para ella todavía es complicado. “Yo todavía estoy en el filo de eso porque puse un estándar de qué es lo que era estar bien para mí“, cerró.

Puedes ver la entrevista aquí:

“Nunca me sentí en el clóset”

La decisión de contar públicamente su orientación sexual tiene un detalle distinto al común para Fernanda Urrejola. La actriz mantiene una relación con la cineasta Francisca Alegría, amor que anunciaron en redes sociales hace ya varios meses.

En una visita a Chile a fines del año pasado, la artista radicada en Estados Unidos fue invitada al programa Sigamos de Largo, donde contó cómo fue el escenario de revelar que es gay a su familia, específicamente a su mamá. Además, afirmó que continúa siendo la misma “con más capacidad de amar”.

La también cantante, que actualmente tiene 39 años, aclaró en la conversación que ella nunca se sintió cohibida y mucho menos infeliz ante las dudas sobre sus gustos entre hombres y mujeres.

Yo nunca me sentí en el clóset. Yo le tuve que explicar a mi mamá, también, que no es que yo toda la vida fui infeliz, como que me estaba tratando de poner un personaje encima”, dijo Fernanda Urrejola.

La actriz aseguró que ella no entra en el grupo de personas que “no se atreven a enfrentar a su familia o a la sociedad” por miedo a la discriminación.

“No es mi caso, mi caso es que yo viví feliz con miles de cosas”, reiteró. “Pero estaba cómoda en mí, no era un problema. No es que yo sea una persona distinta ahora, tampoco. Soy la misma, con más capacidad de amar, probablemente”, agregó.

Instagram