Chile

La dura lucha de la madre de Laura Prieto contra el cáncer de garganta

La ex Calle 7, Laura Prieto confirmó el fallecimiento de su madre en redes sociales, quien padecía cáncer de garganta hace 20 años.

Este miércoles, tras una larga enfermedad, falleció la madre de la Laura Prieto. La propia actriz confirmó la noticia en su cuenta de Instagram, donde además dejó un emotivo mensaje para despedir a su madre.

«Mamuchi mi mamuchi ascendiste, ahora estas en otro plano, donde no hay dolor, donde tu cuerpo no te limita. Me va a costar no tenerte en el plano físico, pero estarás por todos lados», comenzó relatando la animadora, cuya madre tenía cáncer de garganta hace dos décadas.

Pese al dolor, la ex Calle 7 se reconfortó al saber que su madre ya no sufrirá por su enfermedad. «Sé que donde estás sos libre, no hay dolor, no hay enfermedad solo hay amor….»

Recomendados

La dura lucha contra el cáncer

A mediados de diciembre, Laura Prieto dio una entrevista a Martín Cárcamo y Diana Bolocco en Pijama Party, en donde señaló que su progenitora fue diagnosticada con un tumor en su garganta. La modelo uruguaya se refirió a la dura lucha de 20 años.

“Ha sido súper duro. Para mí el tema de la cuarentena ha sido muy difícil por el tema de mi mamá. No poder ir a verla, no sé qué hacer. Para la gente que no sabe, a mi mamá le salió un tumor en la garganta, muy, muy grande”, reveló.

Según explicó, su madre tuvo que ser sometida a una traqueotomía. “No habla, o come directamente, tiene un canal gástrico. Tiene que estar en una residencial porque no puede vivir más sola”, contó.

Laura Prieto y la relación con su madre

Laura Prieto aseguró que “para mí fue muy difícil porque yo con mi mamá soy muy unida. Somos muy, muy, muy cercanas. Siempre yo le decía ‘mamá, si el día de mañana te llega a pasar algo, te venís a vivir conmigo, yo te cuido’, todo. Y la verdad es que ha sido muy difícil no tenerla tampoco como la tenía antes”.

“La verdad es que mi mamá está pasando por un momento muy difícil, ya no es la mujer tan presente que era. Mi mamá me llamaba todos los días antes, y a veces no le da la energía para llamarme. Mi mamá es mi mejor amiga, entonces de repente hay minutos en los que he querido contarle cosas y no la he tenido”, agregó, indicando que viajó a Uruguay para poder cuidarla, pero que tuvo que regresar a Chile por compromisos laborales.

Sobre esta situación, Laura Prieto reconoció que “me da mucho miedo que le pase algo y no poder estar, y ese es el dolor más grande. Si le llega a pasar algo, no poder viajar. Si llega a morir no poder despedirme de ella. Ahora que vienen las fiestas. Yo digo ‘chuta, ¿qué hago? ¿Voy, no voy?’. Es que el Covid está muy alto. Si me llego a agarrar un bicho en el avión y no me doy cuenta, el PCR… Me paso ocho mil rollos. No sé qué hacer. Es muy, muy difícil”.

La despedida

Afortunadamente, la influencer pudo despedirse de su madre y estar con ella en los últimos días de su vida. Así lo expresó Prieto en sus redes sociales.

«Me va a costar no tenerte en el plano físico, pero estarás por todos lados… No me quedo nada por decirte porque siempre nos dijimos todo…», señaló y agregó que «solo decirte que estoy orgullosa de la mujer que eres que peleaste contra un tumor 20 años y hasta la última bocanada de aire la seguiste peleando.

Tags

Lo Último


Te recomendamos