logo
Julio César Rodríguez / Instagram de Julio César Rodríguez.JC Rodríguez se quiebra  en el matinal tras muerte de su exsuegra y madre de Laura Prieto
Chile 18/02/2021

JC Rodríguez se quiebra en el matinal tras muerte de su exsuegra y madre de Laura Prieto

El animador de Chilevisión, Julio César Rodríguez, recordó a su fallecida exsuegra y envió un cariñoso saludo a su ex pareja, Laura Prieto.

Este jueves, Julio César Rodríguez aprovechó su vitrina en Chilevisión para enviar un sentido mensaje en honor a su exsuegra y madre de su expareja Laura Prieto, quien falleció este miércoles a causa de un cáncer de garganta.

El animador usó los últimos minutos que le quedaban al aire en el matinal Contigo en la Mañana para recordar a la madre de la uruguaya, “Falleció Mercedes, mi exsuegra, la mamá de Laura Prieto. Una persona bellísima, que encarna los valores más lindos un ser humano”, señaló el periodista visiblemente emocionado.

El comunicador también envió un cariñoso saludo a la exparticipante de Calle 7. “Laurita, para ti… un beso”, cerró.

El mensaje de Laura a su madre

La propia actriz confirmó la noticia del fallecimiento de su mamá en su cuenta de Instagram, donde además dejó un emotivo mensaje para despedir a su madre.

“Mamuchi mi mamuchi ascendiste, ahora estas en otro plano, donde no hay dolor, donde tu cuerpo no te limita. Me va a costar no tenerte en el plano físico, pero estarás por todos lados”, comenzó relatando la animadora.

Pese al dolor, Prieto se reconfortó al saber que su madre ya no sufrirá por su enfermedad. “Sé que donde estás sos libre, no hay dolor, no hay enfermedad solo hay amor”, agregó.

La larga lucha contra el cáncer

A mediados de diciembre, Laura Prieto dio una entrevista a Martín Cárcamo y Diana Bolocco en Pijama Party, en donde señaló que su progenitora había sido diagnosticada con un tumor en su garganta. La modelo uruguaya se refirió a la dura lucha de su madre por más de 20 años.

“Ha sido súper duro. Para mí el tema de la cuarentena ha sido muy difícil por el tema de mi mamá. No poder ir a verla, no sé qué hacer. Para la gente que no sabe, a mi mamá le salió un tumor en la garganta, muy, muy grande”, reveló.

Laura Prieto
Laura Prieto Instagram

Según explicó, la mujer tuvo que ser sometida a una traqueotomía. “No habla, o come directamente, tiene un canal gástrico. Tiene que estar en una residencial porque no puede vivir más sola”, contó.

Laura Prieto aseguró que “para mí fue muy difícil porque yo con mi mamá soy muy unida. Somos muy, muy, muy cercanas. Siempre yo le decía ‘mamá, si el día de mañana te llega a pasar algo, te venís a vivir conmigo, yo te cuido’, todo. Y la verdad es que ha sido muy difícil no tenerla tampoco como la tenía antes”, confesó la influencer.

Afortunadamente, Laura pudo despedirse de su madre y estar con ella en los últimos días de su vida. “Me va a costar no tenerte en el plano físico, pero estarás por todos lados… No me quedo nada por decirte porque siempre nos dijimos todo…”, señaló y agregó que “solo decirte que estoy orgullosa de la mujer que eres que peleaste contra un tumor 20 años y hasta la última bocanada de aire la seguiste peleando.