logo
Cata Pulido / Instagram @catralitavikingaCata Pulido se lanza como concejala a Las Condes: “Quiero aportar desde mi amor a la patria”
Chile 18/02/2021

Cata Pulido se lanza como concejala a Las Condes: “Quiero aportar desde mi amor a la patria”

Será abanderada por el Partido Republicano que preside el ex diputado José Antonio Kast

Con una consigna dedicada a la cultura, Cata Pulido dio el salto definitivo a la política en Chile. La animadora oficialmente es candidata a concejala para la comuna de Las Condes, en el proceso de Elecciones Municipales del próximo 11 de abril.

Desde su cuenta oficial en Instagram la también actriz presentó su campaña y será abanderada por el Partido Republicano que preside el ex diputado José Antonio Kast.

Cata Pulido lleva la política en sus venas

Conocida por aparecer en Las Indomables, programa que transmite junto a Patricia Maldonado, la famosa basa sus intenciones políticas desde el ámbito cultural y afirma que en Las Condes “existen los medios y la infraestructura para lograr el cambio”.

‘+ CULTURA’ es el nombre oficial de la campaña, que según la propia Cata Pulido “nace de la inquietud de una mujer chilena, artistas, emprendedora y mamá”. “De querer aportar desde mi amor a la patria en un cambio cultural”, destacó.

El lanzamiento de la imagen en redes sociales ya suma más de 800 ‘likes’ y algunos comentarios muy positivos. El primero de ellos fue precisamente de Patricia Maldonado: “Vamos colorina, tú puedes”.

“Excelente, cuentas con nuestros votos”, “vamos por más cultura”, “muy bien, Cata, vamos con todo” y “qué buena”, son algunas de las reacciones que se aprecian en la publicación.

Cabe destacar que anteriormente había manifestado su intención de lanzarse a concejala, pero apuntaba a Vitacura. Antes de finalizar el 2020, Radio Biobío detalló que acompañaría al abogado Raúl Meza. Sin embargo, su rumbo político cambió.

Cata Pulido
La actriz y animadora ha tenido episodios polémicos que podrían mermar sus votos a favor. Foto: Instagram @catralitavikinga

“En la cultura se encuentra todo”

Así lo afirma Cata Pulido, quien tendrá hasta el 8 de abril, día en que se cierra la campaña, para convencer a la población de Las Condes que ella es la alternativa que Chile necesita para promover la cultura.

De ganar en las Elecciones Municipales, la animadora de 46 años asumiría el cargo desde el 24 de mayo de 2021 hasta el 6 de diciembre de 2024.

“La cultura está en nuestra conducta y en los medios materiales que como grupo social nos relacionan entre sí”, destacó la famosa. “¿Quieres saber en qué consiste mi plan de + Cultura? Estaré dando cortas reseñas de campaña enfocada en niños, jóvenes, mujeres y artistas”, agregó.

Su pronunciamiento tras el triunfo del Apruebo

En una transmisión de Las Indomables, que sucedió al proceso electoral del 25 de octubre, Cata Pulido se refirió a quienes no votaron, su postura y desmintió que se iría del país por la victoria del Apruebo en la contienda electoral.

“Espero equivocarme, Patita de mi corazón, espero que no se manden muchas cagadas estos imbéciles. Pero ya que esté celebrando Maduro… me huele a podrido. Pero bueno, después sin llorar compadre, después sin llorar”, expresó.

Negó rotundamente que en algún momento se marcharía de Chile debido a los resultados. “Yo no soy una rata de esas que andan en los barcos, que cuando se empiezan a hacer agua o a hundir son las primeras que arrancan”, manifestó.

“Yo no tengo por qué irme de este país, yo me voy a quedar para siempre”, afirmó Cata Pulido, que con esta campaña electoral a las Elecciones Municipales confirma lo que expresó anteriormente.

Finalmente expuso que en 30 años de democracia que ha vivido, los presidentes en turno no representan una modificación en su vida personal, social y profesional. “Me da lo mismo, a mí la vida me ha cambiado re poco en relación al presidente que esté”, dijo.

Cata Pulido
Más de 74 mil seguidores le acompañan actualmente en su cuenta oficial. Foto: Instagram @catralitavikinga