logo
Kel Calderón / Instagram @k3lcalderonKel Calderón rompe el silencio y responde a Coté López tras polémica
Chile 17/02/2021

Kel Calderón rompe el silencio y responde a Coté López tras polémica

El supuesto robo de ideas para un proyecto de maquillaje desató la polémica entre Kel y Maca, que ahora son “ex mejores amigas”

¿Se retractó de sus intenciones u optó por la cordura? Lo cierto es que Kel Calderón acaba de poner fin a la polémica que recientemente se produjo con Macarena Badilla, debido a un proyecto de maquillaje del que presuntamente se copió la periodista.

Maca Badilla se alió a Coté López, esposa del “Mago” Jiménez para emprender en el mundo de la belleza. Al parecer esto enojó muchísimo a la hija de Raquel Argandoña, quien supuestamente había amenazada con hundirlas en el plano profesional.

Y así contestó Kel Calderón

El sitio de espectáculos Glamorana, se comunicó con la abogada a través de WhatsApp para consultarle sobre el tema, que ha causado cientos de comentarios en redes sociales.

En su respuesta aseguró no estar interesada en chismes e incluso aclaró que ni siquiera conoce a Coté López en persona.

Esto dijo Kel Calderón: “Yo siempre he pensado que para pelear se necesitan dos, y yo no estoy interesada en eso ni meterme en este cahuín. Les deseo lo mejor a ambas, tanto a Maca como a Coté, que lamentablemente jamás he tenido la suerte de conocer en persona”.

De esta manera la joven artista se aparta del capítulo, luego que Macarena Badilla se haya pronunciado en días anteriores y Coté López la respaldar en sus historias de Instagram.

Kel Calderón
La joven influencer preside la fundación Redes en Caja. Foto: Instagram @k3lcalderon

La versión de Maca Badilla: “Su egocentrismo es más fuerte”

Para el programa Mira lo que hizo, la comunicadora afirmó que Coté López ya me había presentado el proyecto de maquillaje, por lo que consideraba errado que Kel Calderón la acusara de “robarle su idea”.

“En lugar de ponerse contenta porque yo estaba creciendo, me dijo ‘las voy a hundir’”, declaró Maca Badilla.

La periodista también explicó que en ningún momento se robó el discurso social de Kel Calderón, y que supuestamente Coté López lo utilizó en una entrevista para la Revista Ya. “Yo ni siquiera sabía. Más encima, lo que Coté dijo no fue un discurso social preparado, fue lo que ella sintió”.

Además de acabar una relación de amistad que acumulaba años, la influencer decidió distanciarla de todos los medios. “Me bloqueó de WhatsApp y de redes. Lo más triste de todo esto es que me gustaba poder aportar en la fundación (Redes en caja), pero ella mezcló todo y me sacó también de eso”, argumentó.

Finalmente expresó sentir pena, ya que ella “lo hacía de corazón” (…) “Pero el egocentrismo y envidia de Kel es más fuerte. Yo solo le deseo lo mejor. Me pueden seguir atacando, pero el tiempo me dará la razón”, aseguró.

Kel Calderón
Macarena Badilla. Foto: Instagram @macabadilla

¿Y qué dijo Coté López?

Desde su cuenta oficial en Instagram, la modelo se refirió al tema aclarando que “me cargan los cahuines”.

Señaló que “otras personas que habían trabajado con ella (Macarena Badilla) me contaron que era difícil. Siempre que me preguntaron dije que no tenía problemas con nadie. No quiero atados con ella ni con nadie, ni cahuines”.

La modelo y madre de cuatro hijos continuó: “Según ella (Kel Calderón), la Maca le había copiado la idea, pero yo le pedí esto hace mucho tiempo, tenía esta idea hace siglos”.

“Le dijo que ‘las voy a hundir’, que sus cosméticos son de farmacia… Siento que es como una pelea de cinco años”, soltó Coté López.

Consideró “feo” que Kel Calderón no se alegrara del proyecto de quien era su amiga. “La Maca fue la víctima y ahora están hablando pestes de ella. Ella habló para defenderse”, opinó.