Moda y Belleza

Maskne: ¿Cómo prevenir lesiones en tu piel por culpa de la mascarilla?

El 2020 nos ha dejado un nuevo término beauty: maskne. Y aunque ahora mismo puede que no sepas exactamente qué significa esta palabra, probablemente lo has sufrido en tu propia piel.

El origen de la palabra maskne es la unión de las palabras mask y acné en inglés, que significan mascarilla y acné. Es el término que se utiliza para describir las lesiones de acné asociadas al uso diario y prolongado de la mascarilla, daños que suelen aparecer alrededor de la boca y en la barbilla, el área del rostro que muchos denominan zona U, que es la que cubre la mascarilla.

¿Por qué aparece?

Llevar mascarilla a diario incrementa la temperatura y la humedad de la piel, que aumenta la secreción de sebo. Si tu piel ya tiene predisposición a producir más sebo, es mixta o grasa, puede sufrir un empeoramiento, desencadenar la aparición de acné o agravar el ya existente.

Recomendados

Cómo evitarlo

Para evitar la aparición de acné en pieles mixtas o grasas, la mejor opción es utilizar productos específicamente formulados para este tipo de piel, además de cambiar la mascarilla cuando sea necesario, según las indicaciones del fabricante.

Te contamos los 4 pasos que debe incluir tu rutina diaria:

Rutina para pieles grasas con tendencia acneica:

  1. Limpia la piel en profundidad

Limpiar tu piel a diario es clave para mantenerla bajo control y evitar la aparición de granitos. Límpiala antes de ponerte la mascarilla y después de retirarla. Utiliza un limpiador suave que limpie los poros en profundidad y elimine el exceso de sebo sin agredir la piel, como Acniben limpiador purificante en espuma, su fórmula limpia en profundidad dejando una sensación suave, fresca y muy confortable.

  1. Matifica y equilibra tu piel

Las pieles grasas necesitan controlar sobre todo la secreción de sebo, equilibrar y matificar la piel. Hidratar tu piel y controlar la secreción de sebo a diario, mañana y noche, es fundamental para mantenerla equilibrada y ayudar a frenar los posibles brotes de acné. Elige una textura gel crema, ideal para tu tipo de piel, y mira siempre que sea no comedogénica y oil free, específicamente formulada para pieles mixtas y grasas.

Acniben control de brillos y granos matifica la piel gracias a su fórmula con zincamida, que regula el exceso de sebo y brillo y ayuda a minimizar las imperfecciones y rojeces de la piel, aportando la hidratación y el equilibrio que estas pieles necesitan. Además, ayuda a reducir las imperfecciones y a frenar la aparición de comedones gracias al ácido láctico y la arginina.

  1. Reduce los granitos puntuales (¡no los aprietes!)

Cuando ya tengas un granito y quieras eliminarlo de la manera más rápida posible recuerda que si lo aprietas solo conseguirás que aumente su enrojecimiento, posiblemente se infecte y deje una marca una vez se haya desinflamado, que tardará tiempo en desaparecer. La mejor opción es utilizar un producto como Acniben on the spot, un gel secante invisible para granos localizados con ácido salicílico y niacinamida que ayuda a disminuir el enrojecimiento y el volumen del granito, alisando visiblemente la piel. Aplícalo una o varias veces al día hasta que haya desaparecido el grano por completo. ¡Sencillo y rápido!

  1. Previene las marcas

Las marcas de los granitos se conocen como manchas post inflamatorias. Como indica su nombre, son manchas que aparecen por la exposición diaria al sol cuando tu granito está rojo e inflamado. Estas manchas son grisáceas y pueden tardar meses en desaparecer por completo. Para prevenirlas, cuida tu piel a diario utilizando un protector solar no comedogénico cada mañana.

Ver más

Mascarilla con palta para tener unas cejas gruesas de forma natural

Cejas despeinadas, el estilo que se ha vuelto tendencia y podrías amar

Los consejos que debes seguir para maquillar las cejas en mujeres de cara redonda

Tags

Lo Último


Te recomendamos