Chile

Alerta de tsunami alarmó a Mane Swett: “Figuraba con las manos vacías y sin calzones”

La actriz de 41 años narró cómo fue su reacción y momento ante el sismo registrado el sábado

Un fuerte y reciente sismo ocurrido en la zona central del país causó confusiones respecto a las medidas de seguridad. Una de las afectadas por este tema fue María Elena Swett, quien compartió el relato sobre su experiencia.

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (ONEMI) había emitido un mensaje el sábado para abandonar los bordes costeros por alerta de tsunami. La modelo se ubicaba en Tunquén y contó todo lo que se le pasó por la cabeza en un minuto.

María Elena Swett y la alerta de tsunami

Desde las redes sociales, la actriz de 41 años reveló que no se encontraba con su hijo Santiago al momento de la notificación. Desde una forma muy peculiar narró lo que había sucedido.

Recomendados

«SEÑAL DE VIDA. Soldado que arranca sirve para otra batalla. Sonó la alerta de Covid. Sonó la alerta de tsunami», escribió en el inicio de su relato.

María Elena Swett indicó que en los pocos segundos que tenía para pensar, decidió lo que consideraba importante rescatar. «Llaves, billetera, computador, agua y corre», detalló diciendo que su hijo no estaba con ella.

Pero algo curioso pasó seguidamente. «Recién cuando llegué arriba me di cuenta que ese plan sucedió solo en mi cabeza, porque en la realidad figuraba con las manos vacías y sin calzones».

«Suena gracioso pero yo me quedo preocupada por mi nulo poder de reacción ante la emergencia», expresó la reconocida artista de telenovelas.

Ante lo ocurrido, María Elena Swett afirmó que tomaría la experiencia «como un ensayo». «Espero que todos estén bien y a salvo. Manden señales de vida», cerró.

Desde el hilo de comentarios, Jorge Zabaleta le bromeó diciendo: «Parece que te he visto arrancando antes…. jaja». Otro usuario le afirmó que «estamos bien y con calzones». Y un seguidor reiteró sobre la anécdota que «somos miles los que salimos a potope».

María Elena Swett
Más de 510 mil seguidores maneja la actriz en su cuenta oficial

Su participación en Machos

María Elena Swett tiene 17 años más que cuando se fue su debut en las teleseries. Aún no era madre e iniciaba su relación sentimental con el actor Felipe Braun. Sin embargo, uno de los recuerdos que más la marcó en 2003 fue su participación en Machos.

La recordada producción de Canal 13 está siendo emitida nuevamente en la señal y la artista no olvida el haber encarnado a Fernanda Garrido. Aunque el personaje era secundario, sirvió para trazar el camino de muchos papeles principales en el futuro.

A la fecha, la actriz acumula hasta siete premios nacionales, entre los que se encuentran tres Copihue de Oro. En conversación con el diario La Cuarta, recordó a Fernanda como uno de sus «mejores recuerdos».

María Elena Swett
María Elena Swett

«Ella era un personaje muy querible, muy bueno, muy adorable. Era profesora, buena con los niños y paciente con su pololo. Fue un bello personaje», expresó María Elena Swett. «Es especial porque después de ‘Más que amigos’ esta era mi primera teleserie».

Acerca de Machos, la nacida en Santiago afirmó que en aquel entonces sentía «mucha ilusión». «Era un tremendo desafío, porque era primera vez que participaba en un equipo de trabajo tan grande y en una teleserie tan potente, a la cual además le fue tan bien. Siento que partí con el pie derecho», aseguró en la entrevista.

Durante la historia, su personaje de Fernanda protagonizó un triángulo amoroso con Adán y Alex Mercador, quienes eran interpretados por los actores Jorge Zabaleta y Gonzalo Valenzuela, con quienes se siente muy orgullosa de haber trabajado.

María Elena Swett
Santiago es fruto de su relación con John Bowe, con quien estuvo entre 2010 y 2013

Te recomendamos

Pampita comparte video que la emocionó en su cumpleaños: aparece su hija Blanca

Nano Calderón acalla rumores de distanciamiento con Raquel Argandoña: disfrutaron juntos el fin de semana

Patricia Maldonado critica opinión de la Dra. Carolina Herrera: “Es fácil para ella, tiene su trabajo y vive bien”

Tags

Lo Último


Te recomendamos