Chile

María Elena Sweet recordó su debut en las teleseries: “‘Machos’ era un tremendo desafío”

La ganadora de tres Copihe de Oro afirmó que su personaje era “muy bueno y adorable”.

Instagram @maneswett

María Elena Swett ya tiene 41 años, 17 más que cuando se produjo su debut en las teleseries. Aún no era madre e iniciaba su relación sentimental con el actor Felipe Braun. Sin embargo, uno de los recuerdos que más la marcó en 2003 fue su participación en «Machos».

PUBLICIDAD

La recordada producción de Canal 13 está siendo emitida nuevamente en la señal y la artista no olvida el haber encarnado a «Fernanda Garrido». Aunque el personaje era secundario, sirvió para trazar el camino de muchos papeles principales en el futuro.

María Elena Swett y su primera trabajo en la pantalla chica

A la fecha, la actriz acumula hasta siete premios nacionales, entre los que se encuentran tres Copihue de Oro. En conversación con el diario La Cuarta, recordó a «Fernanda» como uno de sus «mejores recuerdos».

«Ella era un personaje muy querible, muy bueno, muy adorable. Era profesora, buena con los niños y paciente con su pololo. Fue un bello personaje», expresó María Elena Swett. «Es especial porque después de ‘Más que amigos’ esta era mi primera teleserie».

María Elena Sweet-3

‘Más que amigos’ fue una miniserie de Canal 13 donde participó en 2002.

Acerca de ‘Machos’, la nacida en Santiago afirmó que en aquel entonces sentía «mucha ilusión». «Era un tremendo desafío, porque era primera vez que participaba en un equipo de trabajo tan grande y en una teleserie tan potente, a la cual además le fue tan bien. Siento que partí con el pie derecho», aseguró en la entrevista.

Durante la historia su personaje de «Fernanda» protagonizó un triángulo amoroso con Adán y Alex Mercador, quienes eran interpretados por los actores Jorge Zabaleta y Gonzalo Valenzuela.

«Me siento muy afortunada de haber trabajado con Jorge y Gonzalo, ellos son grandes personas. Puedo decir que fueron dos grandes partners y con Zabaleta me quedé trabajando 11 años. Son memorables los recuerdos que tengo de ellos», sinceró María Elena Swett.

Su apreciación sobre la temática

El nombre de ‘Machos’ para la teleserie poseía una evidente connotación, que de acuerdo a la actriz para la época «fue bastante moderna y rupturista».

«Más que el machismo, yo creo que el tema más fuerte que se tocó fue la aceptación de Ángel Mercader (Héctor Noguera) con Ariel, su hijo gay (Felipe Braun). Ahora la ves y puedes recordar cómo era el orden de las cosas en esa época», explicó.

María Elena Sweet
Más de 500 mil seguidores maneja en su cuenta oficial

Otra de las teleseries en las que participó María Elena Swett fue «Brujas», lanzada en 2005 y que recientemente finalizó su retransmisión en Canal 13. En dicha historia interpretó a la antagonista Cassandra García.

«También tengo los mejores recuerdos. Qué manera de reírnos con la Carola Arregui y con el grupo entero de mujeres», expresó.

La actriz se considera muy afortunada por haber trabajado con aquel grupo de artistas femeninas. Era un grupo de mujeres súper generosas, buenas actrices y respetuosas con el trabajo de la otra. Nos encantaba lo que estábamos haciendo, entonces le poníamos mucho entusiasmo», afirmó para sellar la conversación.

Parte de su trayectoria

Tras su debut en ‘Machos’, algunas de las producciones en las que también vio acción fueron ‘Hippies’, ‘Papi Ricky’, ‘Descarado’ y ‘Los Ángeles de Estela’. En 2010 finalizó su relación con el actor Felipe Braun y dos años más tarde se emparejó con John Bowe.

El vínculo sentimental terminó en 2013, pero un año antes se convirtieron en padres de Santiago.

En otros papeles principales María Elena Swett ofreció su talento para ‘La familia de al lado’, ‘Aquí mando yo’, ‘Socias’, El amor lo manejo yo’, ‘El camionero’, ‘Wena profe’ y más recientemente ‘100 días para enamorarse’.

María Elena Sweet
Junto a su hijo Santiago, fruto de su relación con John Bowe

Te recomendamos

La tierna reacción de la hija de Fernando Godoy al verlo en televisión: “Muy bien papá”

Caso de José Miguel Viñuela y el camarógrafo toma un nuevo giro en favor del animador

Hijo de JC Rodríguez y Fran García-Huidobro se sorprende de su éxito musical: “¡Estoy alucinando!”

Tags

Lo Último