Lifestyle

Recibe la Luna Azul de este 31 de octubre con estas especiales recetas

El evento será visible en todo el mundo por primera vez desde 1944.

Este 2020, el fenómeno Luna Azul que será visible en la madrugada del 31 de octubre tiene una característica especial. Porque esta vez el evento astronómico -que sólo ocurre cuando en un mismo mes calendario hay dos veces Luna Llena- será visible en todo el mundo, por primera vez desde 1944, plena Segunda Guerra Mundial. Es decir, podrán disfrutarla a simple vista quienes viven en Norte y Sudamérica, India, Europa, gran parte de Asia y oeste de Australia.

Entonces, para disfrutar de este fenómeno astronómico, la invitación es a meterse en la cocina y preparar una de estas tres recetas especialmente indicadas para comer mirando la Luna Azul. ¿Por qué? Porque no sólo son deliciosas, sino que maridan a la perfección con una Blue Moon bien fría, la cerveza sin filtrar elaborada con trigo, avena, semillas de cilantro, malta y cáscaras de naranja Valencia.

Pollo a la cerveza, mostaza y miel

Recomendados

Ingredientes (Para 4 personas)

4 trutros cortos de pollo, 80 g de miel, 2 a 3 papas chilotas por persona, 1 Blue Moon individual, 2 cucharadas de mostaza antigua, sal, 6 ramas de tomillo, pimienta.

Preparación

  1. Condimentar el pollo con el tomillo, sal y pimienta y reservar en un bowl.
  2. En un recipiente juntar la miel con la mostaza y la cerveza, revolviendo hasta unificar completamente.
  3. Bañar el pollo con la mezcla, y dejar macerar por lo menos 1 hora. Reservar ¼ de la mezcla.
  4. Poner el pollo en una fuente para horno, alrededor las papas chilotas, y bañar con la mezcla restante.
  5. Llevar a horno a 190º, por 40 minutos, ¡y a disfrutar!

Queque de cerveza, chocolate y naranja

Ingredientes

125 g de mantequilla, 200 g azúcar flor, 3 huevos, ralladura de 1 naranja, 70 ml de Blue Moon, 15 ml jugo de naranja natural, 170 g harina con polvos, 3 cucharadas de avena molida, 60 g de cacao amargo.

Preparación

  1. Precalentar el horno.
  2. Batir la mantequilla a temperatura ambiente, con el azúcar
  3. Agregar los huevos de a uno, y luego la ralladura de naranja.
  4. Aparte tamizar la harina con la avena y el cacao, y agregar a la mezcla anterior, intercalando la cerveza (hay que empezar y terminar el batido con ingredientes secos).
  5. Llevar a un horno alargado, y hornear durante 25 minutos a temperatura media.

Risotto de cerveza y camarones

Ingredientes

100 g de arroz arborio, 100 ml Blue Moon, 2 dientes de ajo, 30 g de perejil, 6 camarones ecuatorianos, 15 aceitunas, 10 g pasta de tomate, 15 g almendras fileteadas, brotes de cilantro, 50 ml de caldo de pescado o ave

Preparación

  1. Calentar una sartén, agregar un chorro de aceite de oliva y dorar levemente el ajo con el perejil. Agregar el arroz arborio, incorporar la cerveza y precocer. Reservar.
  2. En otra olla derretir 30 g de mantequilla; agregar 30 g de harina y revolver hasta incorporar todo y que tome un color dorado.
  3. Aparte calentar 500 ml de leche; una vez caliente (sin hervir) añadir de a poco a la mezcla, batiendo para evitar grumos. Seguir agregando hasta tener una mezcla semilíquida, incorporar 80 g de queso Parmesano, revolver y salpimentar. Reservar.
  4. Poner aceite en una sartén aceite y saltear los camarones, incorporar las aceitunas y las almendras para dorar un poco, y finalmente la pasta de tomate. Mezclar bien y reservar.
  5. Añadir al arroz previamente precocido la salsa de queso y el caldo; revolver y dejar que se evapore el líquido, dejar que se reseque.
  6. Colocar los camarones y servir. Agregar queso y brotes de cilantro para darle presentación al plato.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos