Chile

Hugo Bustamante escribió carta en la cárcel: pidió ver a Denisse Llanos

El imputado por el crimen de Ámbar Cornejo, solicitó formalmente ver a su pareja y madre de la adolescente

Durante las últimas horas, se dio a conocer una carta escrita por Hugo Bustamante, imputado por el crimen de Ámbar Cornejo. En la misiva, el sujeto solicitó ver a su pareja, Denisse Llanos, quien se encuentra cumpliendo prisión preventiva por su presunta participación en la muerte de la adolescente.

24Horas tuvo acceso al documento, en el que Hugo Bustamante solicitó formalmente ver a su pareja y madre de Ámbar. «Vengo ante su persona para solicitar una visita con mi señora Denisse Llanos Lazcano la cual se encuentra recluida en la cárcel de San Miguel en este momento, por lo cual no hemos tenido contacto alguno», escribió.

«Ruego a usted acceder a mi petición. Gracias», cerró el imputado.

Recomendados

Debido a la pandemia, las visitas presenciales de familiares están prohibidas, por lo que el contacto solo se realiza a través de videollamadas. Gendarmería remitió la carta al Juzgado de Garantía de Villa Alemana, para realizar «visitas por plataformas digitales con su pareja recluida en el Centro Penitenciario Femenino de San Miguel».

«Es una burla»

La integrante de la agrupación «Justicia para Ámbar», Karina Martínez, calificó como una «burla» la solicitud de Hugo Bustamante. «Sentimos que es una burla para la memoria de Ámbar Cornejo que haya una solicitud de comunicación entre Llanos y Bustamante. Creemos que es una burla y sería una vergüenza que autorizaran ese contacto», dijo.

Por su parte, la abogada Carolina González señaló que no es recomendable que procesados por un mismo delito tengan contacto. «Podrían cambiar su coartada, tratando de obtener un resultado mucho más favorable para ellos», explicó.

No obstante, el Juzgado de Garantía de Villa Alemana rechazó la petición del imputado por el crimen de Ámbar Cornejo. Hasta el momento, ninguno de los imputados ha establecido contacto con el otro.

Ver más

Caso Ámbar Cornejo: cronología de un crimen que conmueve al país por su macabro final

Amiga de Ámbar Cornejo revela que Hugo Bustamante intentó abusar de ella antes durante un «ritual»

El vínculo entre condenada por crimen de Nibaldo Villegas y la mamá de Ámbar

Tags

Lo Último


Te recomendamos