Chile

Patricio Herrera recuerda a Ítalo Passalacqua a dos años de su partida: “Me hace mucha falta”

La pareja del reconocido periodista y crítico de cine, habló sobre su partida y cómo lo recuerda a dos años del hecho

El pasado 29 de septiembre, se cumplieron dos años de la partida de Ítalo Passalacqua. El periodista murió en su casa en Quintero, tras sufrir un paro cardiorespiratorio a los 72 años de edad. Un hecho que no solo conmovió al espectáculo local, sino que también a Patricio Herrera, su pareja durante 30 años.

«Hay muchos recuerdos y sensaciones, pero Ítalo me hace mucha falta», dijo en conversación con La Cuarta. Recordemos que la pareja contrajo el Acuerdo de Unión Civil (AUC) en el año 2015, meses después de su promulgación.

Patricio Herrera recuerda su relación con el crítico de cine con un ejemplo. «Él era el que llevaba la batuta y yo lo seguía, yo marchaba de atrás. Es como en el Jappening con Ja, cuando el guaripola se perdía y se iba por cualquier lado, y quedaba como un pollo. Así quedé yo, como un pollo sin cabeza», señaló.

Recomendados

Consultado por cómo pasó esta fecha, explicó que «los amigos que tengo están en Viña y cada uno tenía que hacer sus cosas, así que lo pasé en casa. Su hermana le dedicó una misa que hizo por internet, y yo recordé la situación de cuando se fue. Intento no ponerme triste, no es fácil, pero en la casa hay muy buenos recuerdos y creo que el está mejor que acá».

Además, señaló que «es complejo sacar fuerzas por mí mismo, porque yo dependía mucho de él y teníamos una vida muy ordenada, con una rutina, yo me acomodaba a su estilo de vida. Ahora tengo que acostumbrarme a estar solo, entonces, cometo muchos errores».

Sobre la ausencia de Ítalo Passalacqua, Herrera reconoció que «a mí me hace falta la otra mitad de la naranja. Cuando uno conoce a la persona que va a estar tanto tiempo contigo, uno recién descubre que era sólo la mitad de algo, y cuando lo encuentras te das cuenta que eres uno finalmente. Y ahora que no él está, cojeo mucho».

Sigue leyendo

Tags

Lo Último


Te recomendamos